'Dolor y gloria' se cuela en los Oscar para representar al cine español

La película de Pedro Almodóvar luchará por el Oscar a mejor película internacional
'Dolor y gloria' se cuela en los Oscar para representar al cine español
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Pedro Almodóvar es uno de los directores de cine más internacionales. Esta vez ha sido seleccionado por la Academia Española de Cine para representar a España en la carrera por el Oscar a mejor película extranjera con 'Dolor y gloria', su última película, en una gala que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Es la gala número 92 de estos premios tan prestigiosos y no es la primera vez que Almodóvar se cuela entre los nominados. Es la sexta vez que lucha por alzarse con el premio y este año se ha impuesto a 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' de Salvador Simó y 'Mientras dure la guerra' de Alejandro Amenábar.

Ha sido la actriz Belén Cuesta la encargada de anunciar que la película seleccionada para representar a España en los Oscar era esta cinta protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. Sigue así la estela de 'Campeones', la candidata que llevamos el año pasado a esta cita tan importante del cine, aunque finalmente no consiguiera alzarse con la estatuilla.

Sus protagonistas, Penélope Cruz y Antonio Banderas son dos de nuestros actores más internacionales. Tienen fans por todo el mundo y han conseguido meterse en el bolsillo a gente tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. El malagueño ya ha conseguido el premio a mejor actor en Cannes, por lo que conseguir un Oscar sería otra gran alegría para él.

Todavía quedan unos meses de incertidumbre en los que no sabremos qué va a pasar con esta candidatura pero la ilusión y la esperanza son lo último que se pierden. ¡Enhorabuena por esta nominación, que ya es un premio por sí sola!

Relacionados

CADENA 100