Carlos Baute deja clara su postura sobre el racismo en el fútbol: “Preocupado, angustiado y triste”

A raíz de los insultos racistas hacia el jugador de fútbol Vinicius se ha abierto un debate en España al que se ha sumado Carlos Baute
Carlos Baute condena el racismo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

"Cada partido fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales... Todo registrado (...) No es fútbol, es inhumano”, expresó Vinicius en sus redes sociales después del partido que disputó el pasado domingo con el Real Madrid frente al Valencia. Y es que sobre el terreno de juego recibió numerosos insultos racistas que le llevaron a ser expulsado con tarjeta roja, algo que no le hizo quedarse callado y por eso ha denunciado todos estos gestos en sus perfiles.

El futbolista ha recibido una oleada de apoyo por parte de numerosos personajes públicos tanto dentro como fuera de nuestro país, uno de ellos Carlos Baute. El artista ha compartido un vídeo en su perfil de Instagram en el que denuncia estos comportamientos, ya que él también es inmigrante y está completamente en contra del racismo. Una postura que ha dejado clara con unas palabras sinceras y dichas desde el corazón, muy afectado por lo sucedido con el jugador brasileño.

El apoyo de Carlos Baute a Vinicius y su denuncia al racismo

Preocupado, angustiado y triste, no se trata de fútbol, ni de partidos políticos, menos de banderas, se trata de la humanidad”, ha expresado Carlos Baute en sus redes sociales, denunciando lo sucedido con Vinicius el pasado fin de semana en el campo de fútbol. “Desde hace mucho tiempo, me llegan miles de casos de racismo, de xenofobia, que me llenan de impotencia. Yo como muchos, soy inmigrante, para mí, no hay bandera, no hay color de piel, solo hay personas, que no tienen distinción de ningún tipo más allá de sus valores, ética y buenos sentimientos”, ha continuado diciendo.

Hoy me uno a decirle NO AL RACISMO, NO A LA XENOFOBIA. De nosotros los padres, depende el educar a nuestros hijos con amor al prójimo, con amor a la vida y a la humanidad, en saber que todos somos iguales, más allá de colores, dinero, país y cualquier diferencia, que todo se respeta y se quiere de corazón”, ha expresado el cantante venezolano. “Hace tiempo lo viví de cerca y nunca dudé en defender a la persona, hoy más que nunca defendería a todos los que pasan por esto. NO AL RACISMO!”, ha concluido, dejando clara su postura con respecto a este asunto que ha acaparado todos los titulares y del que no deja de hablarse en los últimos días no solo en España sino también en el resto del mundo.






Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100