Carla Barber, víctima de una brutal agresión en el portal de su casa: “No sé cuánto tiempo estuve inconsciente”

La novia de Diego Matamoros, Carla Barber, ha sufrido un robo con agresión en la puerta de casa y lo ha denunciado en sus redes
Carla Barber sufre una brutal agresión con robo en su casa

Tiempo de lectura: 2’

Carla Barber es una empresaria de éxito que cuenta con tres clínicas de medicina estética repartidas por España con las que factura millones de euros al año, tal y como publicó Jaleos el pasado mes de junio. Una suculenta cantidad de dinero que le permite hacerle regalos caros a su chico, Diego Matamoros, con el que lleva saliendo unos meses y del que está muy enamorada. Pero esta vez lo que ha mostrado en sus redes sociales no es ninguno de sus trabajos ni tampoco su amor a los cuatro vientos por su novio, sino un comunicado oficial que ha dejado a sus seguidores impactados.

La doctora ha utilizado sus redes sociales para denunciar un episodio que ha vivido en primera persona y que le podría haber costado la vida. Unos ladrones le realizaron una maniobra que la dejó inconsciente en el portal de su casa para robarle todas las pertenencias que llevaba encima, algo insignificante si lo comparamos con lo que le podría haber pasado de haber salido mal esa maniobra.

Brutal agresión a Carla Barber

“Anoche, al entrar en mi portal, dos chicos me estaban esperando dentro, escondidos. Al subir mis escaleras, me atacaron por la espalda y me hicieron la llave del mata león hasta dejarme inconsciente al cortar el riego sanguíneo a mi cerebro presionando la vena carótida”, ha comenzado diciendo Carla Barber a través de sus historias de Instagram, método que ha utilizado para denunciar la agresión que sufrió hace unas horas. “No sé cuánto tiempo estuve inconsciente, creo que algo más de un minuto”, ha continuado.

Carla Barber llave mata leon robo agresion

“Conseguí levantarme y salí corriendo a la calle gritando sin parar. Me indicaron por dónde se habían ido los asaltantes y empecé a correr. Los alcancé y conseguí memorizar la matrícula, modelo y color del coche”, unos detalles que ha compartido también con todos sus seguidores, pidiéndoles ayuda por si alguno tenía información y puede ayudarle a denunciar y encontrar a los culpables.

Qué es una llave “mata león”

Afortunadamente todo ha quedado en un susto, aunque todavía Carla Barber tiene el miedo en el cuerpo de que pueda volver a sucederle lo mismo. “Estoy bien, tengo lesiones en cuello y lengua, dolor al tragar y al hablar. Lo extraído (joyas, bolso...) carece de importancia, al fin y al cabo, es solo dinero. El miedo al recordar lo sucedido y la angustia de pensar que puede volver a pasarme es lo que me importa”, ha concluido. Y es que la maniobra que le han practicado para dejarla inconsciente es muy peligrosa.


Se trata de una llave “mata león”, una técnica de artes marciales que utilizan algunos ladrones para dejar inconscientes a sus víctimas y poder robarlas. Consiste en coger a la víctima por detrás y apretar la arteria carótida hasta que pierda de manera definitiva el conocimiento, provocando que la sangre no llegue al cerebro. Una técnica que puede dejar secuelas graves y que incluso puede llegar a provocar la muerte si no se ejecuta de manera correcta.

También te puede interesar...

El exmarido de Carla Barber rompe su silencio y opina sobre su relación con Diego Matamoros

Carla Barber fue acusada de saltarse el código deontológico de médicos: "Me piro, me voy"

CADENA 100