'Avatar' marca su territorio y vuelve a convertirse en la película más taquillera de la historia

El reestreno de la película en China ha hecho que recupere el puesto número uno de las películas más consumidas de todos los tiempos
'Avatar' marca su territorio de nuevo, tras convertirse de nuevo en la película más taquillera de la historia

Tiempo de lectura: 2’

La exitosa película 'Avatar' se ha hecho con el numero uno de nuevo alcanzando la posición de la película más taquillera de todos los tiempos gracias a su relanzamiento en China. La película de ciencia ficción debutó en 2009 y mantuvo el título de taquilla mundial durante una década hasta que fue superada por 'Marvel's Avengers: Endgame en 2019'.

ctv-ujs-endgame

Después de su relanzamiento en el mercado de visualización de películas más grande del mundo de China con ventas totales mundiales que lo aumentaron por encima de la marca de 2.8 mil millones de dólares este pasado fin de semana. China ha sido el mercado cinematográfico de mayor rendimiento desde la covid-19.

La mítica película de James Cameron recaudó alrededor de 4 millones de dólares un solo día, lo que lo adelantó a Endgame, según el distribuidor Walt Disney. Disney posee ambas películas de entretenimiento de Fox en 2019. También es propietaria de la película Titanic, que ocupa el tercer lugar en la lista de películas más taquilleras. Cuando Endgame pasó a Avatar en 2019, Cameron tuiteó una imagen de Iron Man de Avenger en el universo ficticio de Avatar de Pandora junto con una nota de felicitación.

Jon Landau ha asegurado que están “trabajando duramente” para regalarnos otra película de de 'Avatar', sin embargo la producción fue interrumpida por la pandemia. El plan es que 'Avatar 2' se estrene el 16 de diciembre de 2022, y las tercera, cuarta y quinta parte vean la luz respectivamente en 2024, 2026 y 2028. 'Avatar' se estrenó en diciembre de 2009 producida por 20th Century Fox, que una década después Disney adquiriera los míticos estudios en una operación que costó 59.650 millones de euros. En cuanto el ranking de películas más exitosas,tambiñen se suma Titanic, ’Star Wars: El despertar de la fuerza' y 'Vengadores: Infinity War'.

También te puede interesar...

De una de Miguel Bosé a una de zombies: los títulos de películas más largos de la historia

Elsa Pataky cuenta qué hay detrás del misterioso preparador físico con el que entrena para su próxima película

Relacionados

CADENA 100