El aprendizaje de Iker Casillas 5 años después de sufrir un infarto: “Tuve que empezar de cero”
Tiempo de lectura: 2’
El 1 de mayo de 2019, hace ya 5 años, Iker Casillas volvió a nacer. El exfutbolista sufrió un infarto de miocardio mientras entrenaba con el Oporto, club en el que estaba entonces, y tuvo en vilo a toda su familia, amigos y fans durante un día hasta que finalmente despertó y comenzó su nueva vida. Y es que tuvo que retirarse del fútbol profesional para siempre como jugador, algo que marcó su carrera y que a día de hoy sigue arrastrando.
Pero no hay día que no celebre el estar vivo y así lo ha demostrado de nuevo en este quinto aniversario que ha coincidido con su asistencia a un evento donde se ha sincerado sobre el aprendizaje que ha experimentado en estos últimos años. Porque de los momentos malos también se puede aprender y eso es lo que ha hecho el que fuera portero titular de la Selección Española.
Iker Casillas hace balance 5 años después de su infarto
“Estaba entrenando con el Oporto y sentí un fuerte dolor en el pecho. Me caí al suelo, no podía casi respirar y me retorcía del dolor”, ha recordado Iker Casillas sobre aquel 1 de mayo de 2019 en el que volvió a nacer. “Tras el infarto tuve que empezar de cero. No solamente dejé el fútbol, sino que me cambió la vida radicalmente. Pasé de entrenar todos los días a no poder dar un paso sin agotarme", ha añadido, dejando claro que la adaptación a esta nueva vida no ha sido nada fácil.
Pero poco a poco y con mucha constancia consiguió sobreponerse y afrontar su situación de la mejor manera posible. “De todo se aprende y te das cuenta de que las personas estamos más preparadas de lo que parece para comenzar de cero. No era la primera vez en mi vida que volvía al principio, pero siempre aposté por mí, por lo que soy y por quien quiero ser”, ha expresado. “Para salir adelante tienes que saber dónde estás ubicado y valorar lo que antes no valorabas tanto", ha añadido en una entrevista para La Razón.
El refugio de Iker Casillas
“Hay muchas veces en las que te caes, te levantas, te reinventas y siempre tienes que empezar de cero. Nunca tires la toalla…”, ha comentado Iker Casillas, animando a todas las personas que sufren una situación complicada a salir adelante. “Hacer deporte me cura la ansiedad desde que me di cuenta de que no podía competir. Si me quedara parado me cambiaría el carácter y el humor”, ha añadido, dejando claro que el deporte es su mayor refugio y que es ahí donde consigue controlar toda su vida.
Relacionados