Ana Obregón recibe el bálsamo que necesitaba en un reconocimiento a su carrera con recuerdo a su hijo Álex Lequio

El próximo 22 de marzo Ana Obregón recibirá el Premio Yago de Honor por su carrera como actriz de cine
ctv-wkv-ana-obregon

Tiempo de lectura: 3’

Ana Obregón ha vivido unos meses muy complicados. El próximo mes de mayo se cumplirá un año desde que falleció su hijo Álex Lequio tras una larga batalla contra el cáncer y desde entonces han sido contadas las ocasiones en las que ha aparecido públicamente. Un reportaje en la revista ‘¡Hola!’ cuya recaudación la destinó a la lucha contra la enfermedad y su aparición en las Campanadas han sido las únicas ocasiones en las que se ha puesto frente a las cámaras haciendo de tripas corazón por salir adelante.

Desde el 31 de diciembre no ha aparecido en público y únicamente hemos podido ver alguna imagen actual junto a sus padres celebrando el cumpleaños de su progenitor, el resto todo son imágenes junto a su hijo Álex que le traen buenos recuerdos. Pero el próximo 22 de marzo volveremos a verla ya que recibirá, tal y como ella misma ha compartido emocionada, el Premio Yago de Honor 2021 por su carrera como actriz de cine. Una noticia que llega como un bálsamo en uno de los momentos más difíciles de su vida.

Ana Obregón recibe un reconocimiento por su carrera de actriz

“Esta foto que parece de otra vida es para agradecer el Premio YAGO DE HONOR 2021 de cine que me otorgarán el 22 de este mes”, ha anunciado Ana Obregón en sus redes sociales. “El honor de recibir este premio que otros años ha recaído en mi admirada Angela Molina es mío. Son unos premios que se conceden a los olvidados de la Academia de cine. Por eso quiero daros las gracias de corazón por acordaros de mí”, ha continuado diciendo, mandando un mensaje a todos los que no han reconocido sus papeles de actriz de cine a lo largo de su carrera.

No sé si me lo merezco , se lo merecen los directores y los equipos con los que he trabajado, porque he tenido la suerte de que me dirigieran los más grandes del Cine Español: Vicente Aranda, Fernando Colomo, Luis García Berlanga, Gonzalo Suarez…”, ha expresado. Aunque lo que le ha hecho romperse por completo es el hecho de no poder compartirlo con su hijo Álex Lequio, aunque sí lo hará desde el corazón. “Lo bonito de un premio a tu trabajo otorgado por un jurado de críticos de cine no sirve para alimentar el ego, lo maravilloso es compartirlo con las personas que quieres. Ojalá hubiera podido compartirlo contigo mi Aless”, ha concluido.

Álex Lequio sigue estando muy presente

Álex Lequio dejó un gran legado que sus padres han querido seguir. El joven tenía muchas ganas de crear una fundación con su nombre para ayudar en la lucha contra el cáncer y recaudar fondos para la investigación. Y aunque él no pudiera cumplir este sueño, ha sido su madre Ana Obregón la que ha querido retomarlo y pronto lo pondrá en marcha. Por el momento utiliza sus redes sociales como altavoz para reivindicar que se dediquen más presupuestos a esta enfermedad por la que mueren tantos miles de personas al año en España y tampoco dudó en pedirlo ante todo el público la noche de las Campanadas en TVE, donde no pudo evitar emocionarse al recordar a su hijo. "Si me perdona toda España: Cada año que he retransmitido las campanadas desde aquí he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y con vuestro permiso, se lo mando", dijo muy emocionada, mandando un beso al cielo.

También te puede interesar...

El mensaje tranquilizador de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio tras cumplir su promesa: "Es mi mayor apoyo"

Ana Obregón reaparece públicamente por el cumpleaños de su padre, con un emotivo guiño a su hijo Álex Lequio

CADENA 100