Ana Obregón, indignada y dolida contra el Gobierno en el ‘Día Mundial contra el Cáncer’: “yo ya lo perdí todo”

La querida actriz ha querido sincerarse en las redes opinando sobre la gestión que realiza el Estado en la investigación contra el cáncer
Ana Obregón, indignada y dolida contra el Gobierno en el ‘Día Mundial contra el Cáncer’: “yo ya lo perdí todo”

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es 4 de febrero y se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, promovido por La Organización Mundial de la Salud, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) cuyo objetivo es únicamente ayudar a la concienciación en la sociedad sobre esta enfermedad y avanzar en la prevención de la misma.

Un día también triste para aquellas personas que han perdido a un ser querido de cáncer. Entre ellos, Ana Obregón, que no ha parado de promover este conocimiento y de apoyar y ayudar sin descanso a esta investigación tras perder a su hijo Álex Lequio por esta enfermedad. Pero, aprovechando el día, ha querido hacer un llamamiento en redes confesando su indignación tras opinar que el Gobierno no aporta el suficiente presupuesto a esta investigación. Dejando ver claramente el dolor que puede suponer tanto para ella como para millones de personas.

Ana Obregón, hundida, confiesa su opinión en las redes

“Hoy es el día mundial contra el cáncer. Pues menos mal que en España le dedican un día porque lo que es dinero en los presupuestos generales del Estado prácticamente CERO. Más de 20.000 científicos españoles han tenido que colgar las batas por falta de subvenciones para sus proyectos de investigación. La investigación salva vidas”, comenzaba escribiendo la querida actriz y presentadora en una publicación de sus redes sociales junto a una foto de ella y su hijo Álex.

“España es uno de los países que menos dinero invierte en investigación, frente a Estados Unidos por ejemplo que invierte 4,7 billones de dólares. ¿SABÉIS QUE UNA DE CADA 3 PERSONAS DESARROLLARÁ CÁNCER A LO LARGO DE SU VIDA? En el 2020 murieron 200.000 personas de cáncer en España y 48.000 por la pandemia. El cáncer mata al año 9,8 millones de personas en el mundo frente a los 2 millones de la pandemia”, proseguía indignada y desolada.

Y es que Ana habla por todos y pone voz a aquellos españoles que, como ella, han perdido a un ser querido por culpa de esta “enfermedad silenciosa”, tal como lo llama Obregón.

Álex Lequio Ana Obregón

“Se han invertido muchos millones para desarrollar la vacuna y me parece bien, pero ¿por qué no para la investigación del cáncer ? Está claro, porque no afecta a la economía del país. Da igual que mueran 300 personas de cáncer cada día en España, no hay que cerrar empresas, ni hoteles, ni restaurantes …”, decía Ana visiblemente molesta con la destinación del presupuesto del Estado en algunos asuntos antes que en otros. “Por eso la Medallita que se ha colgado el gobierno para aprobar los presupuestos generales del Estado con una mínima partida para investigación del cáncer se la colgaría en las tumbas de los que han muerto y morirán de cáncer este año en España. Yo digo lo que pienso, no tengo nada que perder porque ya lo perdí todo. Lo que sí tengo es voz para seguir con el legado de mi hijo en la lucha contra el cáncer con su fundación y apoyando a todas las asociaciones que luchan en España por la misma causa. Como decía mi niño: ¡Ánimo Luchadores!!”

También te puede interesar...

El desgarrador mensaje de Ana Obregón: ''¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo?''

La lección de vida de Álex Lequio que permite seguir luchando a su madre Ana Obregón

CADENA 100