La lección de vida de Álex Lequio que permite seguir luchando a su madre Ana Obregón

Ana Obregón ha recordado uno de los momentos más felices de su hijo Álex Lequio cuando montó su propia empresa
ctv-176-ana-alex

Tiempo de lectura: 3’

Hace 8 meses que la vida de Ana Obregón cambió para siempre. Su único hijo Álex Lequio falleció tras una larga batalla contra el cáncer, pero por suerte dejó en este mundo una gran lección de vida y un legado que quedará guardado en la memoria de su madre y de todos los que le conocieron, aunque solo sea de verle por la tele y escuchar su testimonio. Cuando cumplió la mayoría de edad y terminó sus estudios en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, formó su propia empresa a base de esfuerzo incluso estando enfermo, porque nunca perdió la esperanza ni le faltaron las ganas de luchar.

Su madre ha querido recordar esos momentos en los que a su hijo le movía la ilusión de formar su propia empresa de márketing, que finalmente consiguió con la ayuda de uno de sus mejores amigos, al que formó él mismo para el puesto y para ser los mejores del mercado. “Ese día celebrábamos mi cumpleaños hace 4 años pero sobre todo el primer aniversario de la empresa Polar Marketing Group que creaste con 23 años”, ha recordado la actriz, que ha compartido una foto de aquel día en el que vio cómo los sueños de su hijo se cumplían.

El legado de Álex Lequio, muy presente en Ana Obregón

Ana Obregón ha recordado cómo su hijo Álex Lequio empezó montando su empresa en el garaje de casa, utilizándolo como oficina improvisada “hasta conseguir en 3 años revolucionar el mercado y convertirla en una de las empresas líderes del sector con tu amigo y socio Nacho”, ha escrito. “Te he visto trabajar sin descanso en los años que luchabas contra el maldito cáncer, en el hospital, durante las quimios.... Convirtiéndote en un ejemplo para los jóvenes españoles emprendedores pero sobre todo en un ejemplo para mí”, ha dicho la actriz muy orgullosa de todo lo que consiguió su hijo a base de esfuerzo.

Y es que hay algo que nunca la podrán quitar y es la lección de vida que le dio durante 23 años. “Tu lección de vida me hace luchar cada día para encontrar un motivo para volver a vivir sin ti”, ha expresado con tristeza y dolor. “Tu empresa y tus obras solidarias son tu legado que sigue brillando gracias al sentimiento de lucha y creatividad que impregnaste a tu equipo y sobre todo a tu amigo Nacho”, ha concluido. Un legado que ella misma se va a encargar de preservar, creando una fundación con su nombre para ayudar a enfermos de cáncer que como él son unos auténticos luchadores.

ctv-p16-144563836 746336052954479 1531438880844784502 n

Ana Obregón, perdida sin su hijo Álex Lequio

Ana Obregón escribió hace unos días unas tristes palabras junto a una fotografía posando en la nieve con la mirada perdida y abrazándose a sí misma en señal de duelo. “No hay nada más doloroso que caminar por esta vida sin ti. No sé a dónde voy. Tú eras y eres mi camino”, dijo. “Sigo tu ejemplo y tus huellas por una senda infinita, abrazándote, abrazándome. Y no me importa esta tristeza, es más, no quiero que deje de dolerme nunca. Porque esta tristeza eres tú. Y ya nos hemos hecho muy amigas. Me ha prometido que me dejará vivir aunque sólo sea en ese instante eterno en que volvemos a abrazarnos cada día”, añadió, dejando claro que la tristeza siempre irá de su mano y no hay nada que pueda convertirla en alegría. La presentadora se siente perdida y por muchas manos que tiene a su alrededor que la sostienen, nunca será el sustento que le daba su hijo y eso es algo de lo que es plenamente consciente y así nos lo transmite cada día. Pero sigue adelante y tiene claro que sigue viviendo para cumplir los sueños que su hijo no pudo llevar a cabo.

También te puede interesar...

El desgarrador mensaje de Ana Obregón: ''¿Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo?''

El honesto mensaje de Alessandro Lequio a Ana Obregón: ''Esto es algo muy sencillo...''

CADENA 100