El honesto mensaje de Alessandro Lequio a Ana Obregón: ''Esto es algo muy sencillo...''

Lequio, como gran parte de los españoles, también eligió TVE para tomarse las uvas y ver a su expareja y madre de su hijo Aless a pecho descubierto
La llamativa imagen con la que Alessandro Lequio se ha abierto una red social

Imagen compartida por Lequio Jr. el pasado mes de julio en su cuenta oficial /Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Pocos días después del momento más emotivo con el que dimos salida y entrada al año, Alessandro Lequio también ha querido pronunciarse y compartir lo que le pareció el discurso de Ana Obregón, expareja y madre de su hijo Aless, que perdió la vida el pasado 13 de mayo tras unos años de lucha contra el cáncer.

A las preguntas de los reporteros que le esperaban a la salida de casa, Lequio fue honesto y cariñoso con Ana: ''Muy sencillo. Lo hizo de maravilla, una vez más demostró que es una magnífica profesional, porque lo hizo desde el corazón y por eso conectó con todo el mundo. En España murieron el año pasado 70.000 personas por Covid-19 y unas 150.000 de cáncer. Es importante decirlo y que sepan que estamos con ellos'', dijo visiblemente emocionado. Y es que, aunque la pandemia ha azotado al país y al mundo entero este 2020, el cáncer es una lacra que se lleva millones de vidas en todo el planeta. Una de esas vidas la de Aless Lequio, que falleció con tan solo 27 años la pasada primavera.

Ana Obregón y Alessandro Lequio 28 cumpleaños Álex Lequio

El 2021 llega con amor y esperanza

Lágrimas y emoción a flor de piel con la llegada del año 2021. Ana Obregón regresó el pasado jueves a la Puerta del Sol de Madrid para dar las Campanadas. En los ecos de una noche muy fría, la presentadora ha logrado emocionar a la audiencia con sus palabras en recuerdo de su hijo Aless, fallecido de cáncer el pasado mes de mayo.

Con un vestido blanco espectacular de Alejandro de Miguel, Ana Obregón pidió recordar durante las campanadas a aquellos que nos han dejado este año, incluido su hijo. "Esta noche quiero mandar un mensaje de esperanza. Yo sé que muchas personas han tenido un año muy difícil. Se identifican conmigo. Ellas también han perdido a un ser querido. Sé que cuando suenen las campanadas vamos a recordarles y vamos a mirar al futuro porque juntos saldremos de este túnel. Pero también recordaremos a las personas que nos han dejado. Por la pandemia, por el cáncer y otras enfermedades. Por ellos, por los que son los verdaderos héroes de este año. Por los que han luchado hasta el final y por los que siguen luchando. Un aplauso que llegue hasta el cielo", dijo. En ese momento, tanto Anne como Ana aplaudían mientras de fondo sonaban los acordes de la canción "Un año más" mientras Nacho Cano la interpretaba en directo.



Ana sorprendió luciendo un vestido blanco, ya que muchos esperaban que lo hiciera de negro en duelo por la pérdida de su hijo, un diseño especial y que le aportaba luz con un broche en honor a la memoria de Aless, ''su estrella''. La presentadora ha querido precisar que es un "blanco de luto" y Alejandro de Miguel lo han confeccionado en casa de Ana, porque como ella misma ha dicho sólo ha salido "tres veces de casa en ocho meses". Anne Igartiburu optó de nuevo por un vestido rojo de Lorenzo Caprile.

ANNE IGARTIBURU COGE DE LA MANO A ANA OBREGÓN EN EL MOMENTO MÁS DURO

Pero el momento más emocionante llegó cuando Ana Obregón ha hablado directamente sobre la pérdida de su hijo. "Lo más importante en esta vida es dedicar tiempo y amor a las personas que quieres. Porque cuando te vas, es lo único que te llevas. Pero para dedicar ese tiempo y amor a las personas que quieres, tienes que tener a las personas que quieres contigo. Y para conseguir eso tenemos que ser responsables. Y los españoles, lo somos. "Si me perdona toda España: Cada año que he retransmitido las campanadas desde aquí he mandado un beso a mi hijo, que me veía desde casa. Este año no puede ser y con vuestro permiso, se lo mando", dijo. En ese momento, Ana Obregón no pudo reprimir la emoción ante una audiencia conmovida.

Tras las uvas y mientras la pirotecnia recibía el nuevo año se ha producido una imagen conmovedora: Anne Igartiburu cogiendo de la mano a Ana Obregón mientras ella no podía contener las lágrimas. Su hijo Aless estuvo en todo momento presente durante unas campanadas que pasarán a la historia de la televisión.



Por último, juntas lanzaron sus deseos para 2021. Anne Igartiburu dijo que todo lo aprendido en 2020 lo mantengamos en el nuevo año. "Tenemos que seguir juntos aplicando lo aprendido", añadió la presentadora vasca. Ana, por su parte, pidió que vuelvan los teatros y cines llenos, el ocio nocturno y los estadios de fútbol repletos de hinchas. "Y más dinero para investigación del cáncer", reiteró recordando de nuevo a su hijo.

También te puede interesar...

La declaración de amor encubierta en el vestido de Ana Obregón en las Campanadas: ''Te abrazo''

Relacionados

CADENA 100