Amaia explota y cuenta su lucha hasta lanzar su disco tras 'OT': “Daba por hecho tener libertad y no era así"

La artista se ha sincerado y ha explicado todo lo que ha tenido que hacer hasta conseguir sacar su disco soñado
Amaia explota y cuenta su lucha hasta lanzar su disco tras 'OT': “Daba por hecho tener libertad y no era así"

 

Tiempo de lectura: 2’

Tras casi dos años esperando, por fin hemos podido disfrutar del primer disco de Amaia Romero. La artista se ha hecho de rogar pero no ha sido por elección propia. Ha tenido que luchar mucho hasta conseguir este resultado que asegura estar a la altura de sus expectativas, un disco con el que llevaba soñando mucho tiempo y que, según confesó en su entrevista en 'Late Motiv', si no hubiera pasado por 'Operación Triunfo', no lo habría conseguido.

Su proceso de composición no ha sido algo fácil y es que pensaba que iba a poder hacer lo que ella quería y se dio cuenta de que no era así. “Cuando entré en OT ya sabía a lo que iba. No me molestaba no tener ese poder de decisión. Era así y punto. El problema vino después... Sales, estás tú sola y tienes que dar la cara. Eres tú la que va a ganar el dinero, tú eres el producto. Yo daba por hecho que después del programa tendría toda la libertad y de repente no era así. Y no me lo esperaba”, ha confesado en una entrevista para la revista MujerHoy.

Sus palabras son de desahogo y por fin ha contado todo lo que ha tenido que hacer para conseguir este resultado de 'Pero no pasa nada', su primer álbum, teniendo incluso que recurrir a ayuda legal. Durante el proceso no estaba sola, ha estado arropada por los suyos pero el proceso no ha sido fácil. “He tenido mucha ayuda, sobre todo de mi hermano Javier. Luego contratamos abogados y esas cosas... Formas tu pequeño equipo y vas haciendo. Y al final, lo logré. No quería hacer cualquier cosa. Quería que mi disco me representara”, ha afirmado.

Por fin ha conseguido lo que quería, siguiendo su criterio y sobre todo, su corazón. Las letras son sencillas y las puedes interpretar como quieras, incluso muchos de sus fans opinan que hacen alusión a su vida privada, algo que a ella no le preocupa en absoluto. “Lo llevan haciendo desde que salí de OT. No me afecta. Hasta me entretienen esas conjeturas. Lo observo desde fuera, como si no fuera conmigo. Solo me fastidia si afecta a personas de mi entorno. Eso me da rabia”.

¿Cómo lleva la fama? No es algo fácil, pero ha aprendido a sobrellevarla de la mejor manera posible y ya no le impacta tanto como al principio que la gente se interese por su vida o que le sigan los paparazzi. “Cuando salí del programa llevaba tres meses en un canal 24 horas y de alguna manera entendía que la gente quisiera saber más. Los Javis me dieron un buen consejo: “Llévalo con naturalidad. Intentar ocultar algo solo crea más morbo”. Y eso hago. No escondo nada y creo que eso hace que mi vida privada no tenga tanto interés”, ha explicado en esta citada entrevista.

Lo que está claro es que ha luchado por su sueño y que finalmente lo ha conseguido. Está contenta con el resultado y no le importan las críticas negativas porque se ha esforzado mucho por conseguir este primer disco que ha hecho a su manera y que en un futuro puede que cambie la manera de hacer música, porque tal y como nos confesó en una entrevista exclusiva para CADENA 100, todavía no ha encontrado su estilo y tiene que seguir aprendiendo. ¡Bravo, Amaia!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100