Amaia: "Todavía no he encontrado quién soy a nivel musical, es mi primer disco"

Hemos hablado en exclusiva para CADENA 100 con la ganadora de 'OT 2017' y nos ha contado todos los detalles sobre su música

video

Amaia: "Todavía no he encontrado quién soy a nivel musical, es mi primer disco"

Pulsa para reproducir el video

  • Andrea Hernández
  • Julio Escalona
  • Ana Mª Yuste
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Amaia nos ha presentado en exclusiva para CADENA 100 las tres primeras canciones de su disco, que verá la luz el próximo mes de septiembre. Mientras llega ese momento, está dedicando su tiempo a ir de festival en festival, lo que le está sirviendo para coger tablas sobre el escenario de cara a la gira que empezará en octubre. Además, nos habla sobre las críticas que está recibiendo y asegura que las leer todas y que sigue mucho lo que se dice en las redes sociales.

Su música nada tiene que ver con el estilo al que nos tenía acostumbrados en la academia de 'Operación Triunfo', donde simplemente “hacía versiones de canciones que le gustaban”. Ahora ella misma ha creado su propia música y empezó sorprendiendo al público con 'Un nuevo lugar', su primera canción, que consiguió emocionarnos en tan solo un minuto y fue solamente un aperitivo de lo que nos esperaba.

'El Relámpago' es una canción cargada de significado, un símbolo que ella misma nos explica y expone por qué decidió que ese iba a ser su título y su primer single. Le ha dado muchas alegrías y es tan solo una pequeña parte de lo que podremos ver de ella en unos meses. Ella misma nos ha confirmado que durante el verano sacará alguna canción nueva. ¡Qué ganas!

'Nadie podría hacerlo' es su canción más emotiva y dice que no se la ha dedicado a nada en especial, que cada uno la interprete como quiera. Es una canción de amor cargada de sentimiento y con un videoclip muy especial en el que aparecen imágenes de cuando era una niña junto a su familia. Una Amaia muy nostálgica que nos confiesa uno de sus “hobbies”: mirar fotos antiguas en los álbumes y vídeos caseros de su niñez.

¡Dale al play y descubre todo lo que nos ha contado!

CADENA 100