Saltan las alarmas por la reina Isabel II tras el positivo en coronavirus del príncipe Charles y un empleado

La reina Isabel II se encuentra evacuada y aislada en el Castillo de Windsor tras la crisis por el coronavirus

La reina Isabel II junto a su hijo el príncipe Charles antes de saberse su positivo en coronavirus CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 13:28

Parece que el coronavirus ya ha llegado a una familia real, y en este caso concreto a la de Inglaterra. Como se acaba de confirmar el príncipe Charles ha dado positivo en coronavirus con 71 años. Aunque solo ha mostrado síntomas leves se encuentran aislado junto a Camila Parker-Bowles, que ha dado negativo, en Escocia. 

A esto se le añade que hace unos días se conocía la noticia que uno de los asistentes del palacio de Buckingham daba también positivo esto provocaba que más de las 500 personas de la plantilla que del palacio tuviesen que ponerse en cuarentena. Este asistente, aunque no se sabe la proximidad con la reina, se habría infectado antes de que la reina Isabel II se marchase del palacio. 

La reina Isabel II evacuada en el Castillo de Windsor

El pasado 16 de marzo decidían, ante la gravedad de los hechos y el elevado número de contagiados que empezaba a ver en Europa, evacuar a la reina Isabel II, a sus 93 años para proteger su salud. Una evacuación que se prolongaría hasta pasada la Semana Santa.

La reina Isabel II con un ramo de flores el pasado mes de febrero CORDON PRESS

Isabel II tiene limitado el contacto con su personal

La reina Isabel II se ha trasladado al Castillo de Windsor, la residencia habitual de la familia real a las afueras de Londres y ha limitado el personal a unas 100 personas. Pero según publica ABC, incluso se habría restringido más el personal. La reina Isabel II solo puede tener contacto con su marido Felipe de Edimburgo, de 98 años, su asistente personal Angela Kelly, “Tall Paul”,”Paul el alto”, su fiel mayordomo.

Estos dos últimos aparte de la relación laboral que les une con la reina se han convertido en la mano derecha de la reina Isabel II, creando así una estrecha relación de amistad y de confidencias. 

Las medidas de seguridad de los duques de Sussex

A estas medidas de seguridad y aislamiento también se han unido los duques de Sussex. Después de que el príncipe Enrique participase en diferentes eventos en el Reino Unido y estuviese en contacto con numerosas personas se tuvieron que adoptar “medidas apropiadas”. 

El principe Harry abraza a Lewis Hamilton el pasado 6 de marzo  CORDON PRESS

Medidas que se tomaron con más razón después de que Lewis Hamilton, el piloto de Fórmula 1, y el príncipe se abrazasen el pasado 6 de marzo en un evento deportivo. Y es que dos días antes de este acto, el piloto, estuvo con el actor británico Idris Elban y con la esposa del primer ministro Canadiense, Sophie Trudeau, que dieron positivo en coronavirus días después. 

También te interesa...

El ultimátum de la Casa Real Británica a Meghan Markle que no esperaba: se acabó el ''alteza''

El regalo del príncipe Harry y Meghan Markle que ha dejado a la reina sin palabras