El sueño truncado que Aless Lequio no ha podido cumplir en vida: ''Haré todo lo posible para que así sea''

Los homanajes a Aless Lequio tras su muerte no han cesado, también se han recuperado sus últimas entrevistas con mensajes de lo más inspiradores

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 10:31

Casi todos tenemos enl la vida a una persona que es ''toda una debilidad''. Para Aless Lequio, esa personita era Ginevra, la hija de su padre Alessandro Lequio y María Palacios.

La pequeña llegó a la familia como una estrellita llena de ilusión y luz, para llenar de amor e ilusión su hogar y los corazones de todos.

Aless no pensaba que volvería a tener un hermanito/a con su edad, por lo que la noticia le llenó de una felicidad indescriptible. Tal era su devoción por la pequeña, que ya antes de su nacimiento, Gin, como él la llamaba, protagonizaba sus mayores deseos: ''Uno de mis grandes deseos es hacer un máster en Harvard y creo que voy por el buen camino para el acceso, siempre he sido un buen estudiante. (..) Y también hacer todo lo posible por participar en la educación de Gin (Ginevra). Haré lo que esté en mi mano para que no le falte de nada'', decía el joven en una de sus últimas entrevista a María Palacios, mujer de Alessandro y con quien siempre mantuvo una magnífica relación desde el primer día.

La entrevista más emotiva de Aless y María Palacios

Con su fallecimiento el pasado 13 de mayo, muchos han sido los homanajes que se han rendido al joven, que conquistó a todos por su educación y energía tan positiva. Por ello, ¡HOLA!, medio en el que trabaja Palacios, y revista de cabecera de la familia, donde han compartido los momentos más importantes de sus vidas, han hecho durante estos cuatro días, una especial cobertura repasando la vida del joven empresario y emprendedor.

Precisamente gracias a ello, hemos podido rememorar algunas de las palabras de Aless y volver a reconfirmar la madurez y los valores que tenía a sus 27 años. El medio citado ha publicado de nuevo algunas de las entrevistas que hicieron con él y en una de ellas, antes de que naciera Ginevra y entrevistado por la misma María Palacios, Aless compartió los mayores sueños e ilusiones de su vida. Unas palabras muy significativas que han conmovido una vez más a todos.

Aunque repasó sus proyectos más actuales y solidarios, el joven se derritió al hablar de su hermanita, que estaba en camino: ''Estamos muy entusiasmados con su nacimiento. Yo ya pienso en su educación, y en cómo reunir recursos económicos para que no le falte de nada, aunque sea ella la que elija lo que quiere estudiar. Yo ya tenía pensado lo que iba a jugar con mi hermano, pero al saber que es una niña, no pasada nada, ambos me aportarían la misma felicidad'', reconocía a María llegando incluso a emocionarla.

El deseo de Aless de estar muy cerca de Gin

''Voy a intentar gestionar mi tiempo de la mejor manera, para poder pasar el mayor tiempo posible con mi hermana. Voy a poder vivir esto de cerca por primera vez. Me encantaría estar todo lo posible en sus primeros años de vida. Mi consejo para ella sería 'que se prepare' que en este mundo no están las cosas para venir con las manos en alto y que se aproveche de un hermano que ha podido formarse en una buena universidad y que use bien sus herramientas'', dijo.

Una entrevista de lo más personal entre Lequio Junior y María, donde Aless de fue descubriendo como profesional, como hijo, hermano y como hombre, porque también se describió como un chico a quien ''le gustan las chicas intelectuales, con quien poder tener una buena conversación, así como que cae rendido ante una sonrisa bonita, que es igual que se padre y que comparten la película 'Gladiator' como su favorita y que lo más importante para él es su famlia''.

Una entrevista connovedora que deja por todo lo alto el recuerdo de un joven que luchó por su vida hasta el final y que, sin duda, será todo un referente para su hermana, porque estará muy vivo en su recuerdo gracias a sus padres.

También te puede interesar:

El sobrecogedor mensaje de Ana Obregón tras la muerte de su hijo Aless: ''Se apagó mi vida''

El detalle de Alessandro Lequio para estar conectado con su hijo Álex en su triste despedida

Las palabras de despedida de Celia a su primo y mejor amigo, Aless Lequio: ''Nunca he sentido tanto dolor''