Paz Padilla cumple 51 años, el resurgir de una mujer fuerte y valiente

Paz Padilla ha vivido el peor año de su vida tras perder a dos de sus personas más vitales: su madre y su marido, pero ella ha sido un ejemplo de fortaleza

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 09:25

María de la Paz Padilla Díaz, ​ conocida artísticamente como Paz Padilla. Una de las mujeres más polífacéticas de nuestro país: humorista, actriz, presentadora de televisión y empresaria española. Aunque sobre todo, Paz Padilla es una gran mujer.

Esto es algo que lo ve cualquiera que siga a la presentadora, cómica y actriz en cualquier etapa de su carrera. Una mujer entregada, fuerte, valiente, cariñosa, reflexiva, con valores y princpios y lo más importante: con mucha verdad.

Estas son algunas de las cualidades que han convertido a Paz Padilla en uno de los rostros de la televisión más amables y queridos, aunque tampoco le libra de las críticas, ella siempre sabe sacarles el aprendizaje y la lectura adecuada para el momento vital en el que se encuentra.

La fortaleza de Paz Padilla

Durante todos estos años han sido muchos en los momentos y situaciones en los que se ha podido ver a Paz Padilla en esencia, en lo bueno y en lo regular, pero sin ninguna dudas, lo que Padilla ha demostrado estos últimos meses ha sido algo sin precedentes. La entereza de Paz tras perder con pocos meses de diferencia a su madre Doña Lola y a su marido, Antono Juan Vidal, el llevar en silencio todo el proceso de la enfermedad contra la que luchaba Antonio y cómo ha gestionado tales golpes de la vida es algo que nunca antes de había visto mediáticamente y que ha sido un ejemplo para todos.

La entrevista que dio a Jorge Javier Vázquez, la primera tras este varapalo, con el único fin de ayudar a una sola persona – con suerte- que pueda estar pasando. Sin embargo, su mensaje caló en miles de personas que aplaudieron la forma de ver la muerte como una fase más de la vida y reivindicar que el amor debe estar por encima de todo. Es el único que te salva y el único que te cura. Dar amor y disfrutar del amor de los tuyos y de la pareja, de los seres queridos y amigos, es lo único que nos queda es todo lo que somos y todo lo que nos llevamos. Nada de lo material vendrá con nosotros en el viaje de la muerte y esto es algo en lo que Paz insitió mucho, especialmente ahora que vivimos en una sociedad aatada a lo material y al ''el que más tiene es el que más 'guay' del lugar'' y no es así. Para nada es así.

Paz sopla 51 velas

Paz hoy cumple 51 años y lo hace rodeada de su gente, de su hija y su perrita Martina, que se ha convertido en su sombra tras la muerte de Antonio. Duermen juntas y el animal emociona a Paz Padilla por el cariño y la sensibilidad que ha desarrollado al verla sufrir.

Paz ha resurgido, se está dando su tiempo a recomponerse, pero está intentando dar los pasos correctos, sin prisa, los pasos que le hacen bien a ella y le hacen ser mejor persona, mejor madre, amiga, hermana o compañera.

Padilla siempre ha sido una mujer que ha inspirado y movido a masas, pero en este momento, todavía es un auténtico referente y un espejo en el que mirarse a la hora de afrontar a las adversidades y a la vida, mirarlo todo de frente, encararlo y seguir adelante. ¡Feliz cumpleaños, Paz! Feliz vida.

También te puede interesar...

Anna Ferrer y Paz Padilla, un equipo indestructible frente a la adversidad: “A por todo lo que venga”

La incontrolable emoción de Paz Padilla al hablar de su amiga más fiel: "Duermo con ella todos los días"