Madame de Rosa cuenta su experiencia como enfermera en La Paz: "Enfermos solos sin sus familias"

La famosa influencer ha contado su primer día como enfermera tras dejar las redes sociales para ayudar en esta horrible situación

 

Tiempo de lectura: 3'

Actualizado 17:48

La influencer, o ahora más bien enfermera, ha compartido su experiencia en su primer día como enfermera. Y es que ante esta grave situación, Ángela Rozas decidía volver a ejercer como enfermera para poder ayudar a todas las personas que se encuentran ingresadas a causa del coronavirus. 

La influencer compartía en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía con una mascarilla y un gorro para protegerse y con la bata puesta. Junto a ella agradecía a todas las personas que le habían estado preguntando a lo largo del día cómo había pasado su primer día. Por eso ha escrito unas pequeñas palabras que lo resumirían en: “Acabo física y mentalmente agotada por la cantidad de trabajo, la escasez de material”. 

Madame de Rosa con bata, guantes y mascarillas trabajando como enfermera en La Paz Instagram

La dura experiencia de Madame de Rosa

Pero hay una cosa que Madame de Rosa le está costando y es que: “Sobre todo, lo que peor llevo es ver a los enfermos solitos sin el apoyo y cariño de sus familiares. Me da mucha pena verles graves y solos”, se confesaba la enfermera. Pero ha querido tranquilizar y dejar un mensaje muy claro a todas las familias afectadas por el coronavirus: “Sabed todos los que tengáis familiares enfermos que les cuidamos con todo el cariño del mundo”.

Después de estas emotivas palabras, también compartía una imagen con su carta identificadora como enfermera del Hospital de La Paz de Madrid. En la fotografía también mostraba un reloj de bolsillo en color dorado, que seguramente haya rescatado de su anterior etapa antes de dejar la moda y que tendrá un valor sentimental que le servirá como amuleto. 

 

Madame de Rosa da las gracias con la canción 'Il mondo'

También ha compartido un emotivo vídeo en el que Ángela ha recopilado diferentes momentos en viajes, momentos junto a su hijo o a sus amigos acompañados de la canción 'Il mondo'. Junto a él ha escrito: "Increíblemente emocionada por todas las muestras de cariño que he recibido, no tengo palabras, no sé si las merezco, lo que sé es que soy muy afortunada y que juntos venceremos porque “Il mondo, non si é fermato mai un momento, la notte insegue sempre il giorno, ed il giorno verrà...”.

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) el 

Los miedos de Madame de Rosa al volver a trabajar como enfermera

Pero es una planta y una situación que asusta, y más si convives con más personas, por el entorno familiar. “Ha sido una decisión que me ha costado tomar porque al principio me daba miedo, el miedo es humano, sobre todo por mi familia, por exponerles, porque si me voy a meter en la boca del lobo pues obviamente cuando vuelva a casa lo que voy a hacer es exponer a mi familia pero me puse a pensar que si todos pensáramos igual, no habría nadie trabajando en los hospitales”, reflexionaba así. 

Pero es una decisión que Ángela consideraba: “Un poco egoísta por mi parte porque sé que si no lo hago no me voy a sentir bien y si lo hago, me voy a sentir mejor”. 

Una publicación compartida de Ángela Rozas Saiz (@madamederosa) el 

Tras ser seleccionada y tomar la decisión de ir adelante con la idea confiesa que: “Tuve unas horas de miedo, las vencí; creo que si hay un adjetivo que me describe es la valentía, soy una persona valiente”. Su único objetivo es: “Ayudar a mis compañeros, quiero ayudaros a vosotros”. Así justificaba su ausencia de las redes en estas próximas semanas.

También te interesa...

Madame de Rosa, la influencer que dejó las redes para trabajar de enfermera por el coronavirus

La sorprendente advertencia durante la crisis del coronavirus: nada de pintarse las uñas