La sorprendente advertencia durante la crisis del coronavirus: nada de pintarse las uñas

Olvídate de pintarte las uñas mientras dure la crisis por coronavirus. ¡Te explicamos el por qué!
No te pintes las uñas mientras dure la crisis del covid-19

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La pandemia del coronavirus ha hecho que todos tomemos precauciones, y una de las más repetidas por las autoridades sanitarias es lavarnos las manos con frecuencia. Pero, ¿qué tiene que ver pintarse las uñas con la higiene que estamos tomando? Pues bien, resulta que el virus también puede propagarse mediante las bacterias que se quedan debajo de nuestras uñas.

Adiós a las manicuras originales durante la cuarentena

Tal y como ha explicado el Dr. Carlos Morales, dermatólogo de Grupo Pedro Jaén, a la revista MujerHoy, “la laca de uñas es más porosa que la propia cutícula, por lo que, al resquebrajarse el esmalte, se podrían acumular más partículas víricas en las grietas” . Además, si llevas las uñas pintadas se verá peor si se te ha quedado algo de suciedad entre la uña y la piel. Si eres de las que se come las uñas, y prefieres llevarlas pintadas para abandonar este vicio, prueba a ponerte solo una base edurecedora. Los expertos también advierten que “llevar las uñas pintadas dificulta la la oxigenación de la uña".

Y es que la parte inferior de nuestras uñas puede convertirse en un foco de bacterias si no se cumplen las recomendaciones sanitarias. No es sufienciente con lavarse las palmas y el exterior de las manos, también es importante eliminar cualquier resto o suciedad entre la piel y la uña, pues la canícula puede ser un escondite para virus y bacterias. “Los virus y las bacterias pueden prosperar en un ambiente cálido y húmedo, como debajo de las uñas", aseguran los dermatólogos. Por lo tanto, es muy importante que nos aseguremos de lavar y desinfectar adecuadamente esa zona. ¿Cómo? Usando un cepillo específico para limpiarlas, empapado en agua y jabón o, en su defecto, uno de dientes.

Evita la manicura durante el coronavirus

¡Ni se te ocurra mordértelas!

Algo tan simple como morderse las uñas, o el simple hecho de llevarse las manos sucias a la boca podría aumentar el riesgo de contraer el virus, ya que básicamente estarías metiéndote en la boca las bacterias que podrían estar pudriéndose debajo de la uña. Sin olvidarnos que este gesto puede provocar inflamación de las cutículas, pequeñas heriditas que pueden llegar a sangrar o causar pequeñas grietas, lo que te pone en mayor riesgo de infección si no tienes mucho cuidado con el lavado de manos y uñas.

También te puede interesar...

Cómo hacer desinfectante de manos casero tras agotarse existencias en los supermercados

Envía una carta a los pacientes del COVID-19 para apoyarles en su ingreso hospitalario

Mascotas y coronavirus, ¿qué dicen los veterinarios?

Relacionados

CADENA 100