A la luz lo que cobran las 'influencers' españolas por cada publicación en Instagram: de Dulceida a Paula Gonu

De Dulceida a María Pombo pasando por Marta Lozano, te contamos lo que cobran las influencers más reconocidas de nuestro país

Redactor

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 13:57

Está claro que tener millones de seguidores y hasta miles puede hacer que las marcas más reconocidas se quieran poner en contacto contigo y llegar a acuerdos de marketing. No hay mejor forma de promover un producto a raíz de alguien que maneja toda una comunidad de fieles seguidores como algunas de las influencers de nuestro país como Maria Pombo por ejemplo. ¿Pero qué se puede llegar a cobrar? Según el medio especializado 'Influencer Marketing Hub', se paga más a los que tienen un alto grado de 'engagement' y, a su vez, un gran número de seguidores. Este portal cuenta con una herramienta que calcula el caché de cada personalidad basándose en diferentes factores.

María Pombo es una de las estrellas del sector y es que ha alcanzado los dos millones de seguidores en Instagram, y actualmente cuenta con una tasa de participación de casi un 8 % y una media de 162.000 'likes' por publicación. Según el portal 'Influencer Marketing Hub', la madrileña cobraría entre 3.450 y 5.750 euros por cada foto promocional.
















A post shared by MARIA POMBO (@mariapombo)

Otra protagonista de las redes es Aida Domenech al que conocemos como Dulceida y cuenta con 2,9 millones de seguidores en Instagram. En cuanto a lo que cobra, se ha llegado a conocer que gana entre 4.930 y 8.220 euros por publicación.
















A post shared by Aida Domenech (@dulceida)

Paula Gonu anteriormente explico que hay momentos en las que se puede llevar 20.000 euros en un mes bueno. La 'youtuber' se lleva entre 3.512 y 5.854 euros por publicación. "Si haces una colaboración con una marca y eso implica foto en Instagram, tú estás cobrando de la marca. Pero Instagram no te suelta ni un duro", expresó en uno de sus videos.
















A post shared by ??PAULA GONU (@paulagonu)

Paula Echevarría es una de nuestras personas favoritas y siempre nos acompaña en nuestro día a día con sus dulces publicaciones y buenas vibraciones. La actriz sabe compaginar bien el tiempo con sus compromisos publicitarios y ha llegado a los 3,5 millones de seguidores. Según Influencer Marketing Hub sus ingresos por publicación estarían entre los 6.000 y los 10.000 euros.
















A post shared by ????? ?????????? (@pau_eche)

Otra grande del mundo influencer es Marta Lozano que cuanta con poco menos de un millón de seguidores y sus ganancias están entre los 2.300 y 3.845 euros.
















A post shared by MARTA LOZANO (@martalozanop)

También te puede interesar...

J Balvin, enamorado de esta 'influencer' española por sus bailes en Instagram

Manuel Bedmar, novio de Rocío Flores, también saca provecho de la guerra familiar: ¿futuro 'influencer'?