Angy Fernández revela su infierno con la depresión: "Me sentía triste y que no valía para nada"

Angy Fernández no se ha cortado en absoluto y ha detallado su época de crisis mental en un programa de YouTube

Redactor

Tiempo de lectura: 2'

Actualizado 16:56

Angy Fernández ha sido la última en acudir a 'No estamos locas', el programa que el ‘influencer’ Luc Loren presenta en YouTube y en la que se tocan temas sobre como derribar el estigma sobre los problemas de salud mental. En esta última charla la cantante habló con total naturalidad sobre la depresión que atravesó durante su adolescencia. "Quiero estar aquí para toda esa gente que tiene miedo o que le cuesta pedir auxilio tras pasar por un momento malo. Quiero darles todo mi apoyo", explicaba la actriz de ‘Física o Química’, quien se ha sincerado sobre las épocas de depresión que la acompañó durante los primeros años de juventud.















A post shared by Angy Ferna?ndez (@angynas)

"A mí no me cuesta hablarlo. Hay gente que se sorprende porque lo cuento como si me hubiera roto una pierna. Pero en verdad es como hay que hacerlo para normalizar la salud mental. La depresión es una enfermedad silenciosa y que no se ve. No es como cuando te rompes algo. Al principio no se ve, pero cuando llevas un tiempo hay gente que adelgaza, engorda…", explica la cantante. La artista también quiso acordarse de su etapa en Física o química, afirmando que: "no fue el desencadenante" de su enfermedad: "Yo lo que viví es que cuando me daban ataques de ansiedad, terminaron ocurriéndome casi a diario. ¡Y además estaba en la serie! En Física o Química. Ahí empecé a tener problemas de estómago y me descubrieron que también era celíaca”.
















A post shared by Angy Ferna?ndez (@angynas)

"Empecé a encontrarme fatal, pero además me sentía triste y que no valía para nada. Tenía momentos de euforia y de estar bien, pero luego me daba un bajón muy tremendo al llegar a casa y no querer levantarme al día siguiente", añade. Según Angy: “No sabía gestionar las emociones” y detalló que fueron varios aspectos que la llevaban a sufrir como por ejemplo estando en una relación tóxica: "Tener una relación tóxica con una persona que me trataba fatal me hacía estar peor. En ese momento no había ido nunca al psicólogo ni sabía gestionar las emociones. Creo que nos pasa a todas cuando somos adolescentes". "Lo de los celos es algo que yo me he tratado mucho, pero iba ligado a la baja autoestima. Estaba harta de estar así y finalmente fui a un psicólogo. Cuando me enteré de que era celíaca me hizo estar muy baja de energía porque comía fatal y adelgacé muchísimo".

También te puede interesar...

Beatriz Trapote muestra su tripa una semana después de dar a luz y habla sin filtros sobre la depresión posparto

La súplica entre lágrimas de Isabel Pantoja a Kiko Rivera tras confesar que sufre depresión: “Me has dejado trastornada”