Una valenciana crea unos brazos que cuidan a los más pequeños

El proyecto se llama "Amb tú" y simulan el abrazo que dan los padres a los bebés.
Una valenciana crea unos brazos que cuidan a los más pequeños
Una valenciana crea unos brazos que cuidan a los más pequeños

Tiempo de lectura: 2’

Buenos días, desde CADENA 100 te acompaño cada mañana de 11 a 2 de la tarde, soy Antonio Hueso y ya tengo para ti La mejor variedad musical.

¿Tienes bebés en casa? Pues seguro que esta noticia te va a interesar. Una enfermera del departamento de neonatología del hospital Casa Salud de Valencia ha creado un prototipo de unos brazos articulados que simulan el abrazo que dan los padres cuando somos bebés. El proyecto se llama "Amb tú" (Contigo) e intenta sustituir esos brazos protectores cuando sus progenitores no están presentes. La creadora de este original invento lo ha diseñado María Dolores Hernández y además ha sido reconocido en el sexto Congreso Internacional de Enfermería Pediátrica con el premio a la mejor comunicación oral.

un lecho que simula el torso humano, dotado de brazos articulados, que aporta al bebé calidez y sonido

El prototipo intenta recrear "un lecho que simula el torso humano, dotado de brazos articulados, que aporta al bebé calidez y sonido". De esta forma el niño se siente protegido y reconfortado y además le sirve como poder terapéutico para el cuerpo y alma. Tiene además muchas ventajas más ya que favorece el apego en ausencia de sus padres y disminuye el estés que el pequeño pueda tener en esos primeros meses de vida. "Amb tú" lleva incorporado un reproductor de latido cardíaco incorporado, grabadora de voz y música relajante. También mide la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardíaca, como vemos, un proyecto más que completo. Muchos pacientes de la Unidad de Neonatología ya lo han probado y la reacción ha sido bastante positiva ya que los pequeños que lo utilizaron estaban mucho más confortables, lloraban menos y tenían menos desaturaciones espontáneas. Está claro que este nuevo método puede ser perfecto para que la separación de los padres sea bastante menos traumática para los bebés.

Un proyecto muy bonito y muy tierno con el que hoy te digo hasta mañana, como siempre a partir de las 11, después de "Buenos días Javi y Mar. ¡Pasa buen miércoles!

Artistas relacionados

CADENA 100