5 tips para mejorar tus finanzas personales en 2022

5 tips para mejorar tus finanzas personales en 2022

Tiempo de lectura: 2’

Mejorar las finanzas personales es un tema que muchas personas aún no logran abordar de la manera adecuada. Principalmente, por desconocimiento de técnicas, estrategias y herramientas que favorecen la gestión y administración de nuestros ingresos.

Por tal motivo, a continuación, te daremos 5 tips que se pueden emplear para mejorar tus finanzas y alcanzar un mayor número de objetivos con tus ingresos.

1.Ten siempre preparadas tus opciones de financiamiento

Las deudas son el principal enemigo de nuestras finanzas, pero eventualmente vamos a necesitar un préstamo. Por lo tanto, es imperativo contar con un plan de opciones para cualquier situación o necesidad.

La clave de esto es explorar muchas opciones de financiamiento. Hoy día existen diversas opciones además de los bancos, ya que incluso es posible acceder a microcréditos online desde cualquier dispositivo.

Recuerda, preparar cada opción de financiamiento antes de necesitarlo te evitará caer en un desastre de la organización de tus finanzas.


2.Realiza cálculos y planificaciones sobre tus ingresos anuales

Cuando pensamos en nuestros ingresos en tiempos reducidos puede parecernos pequeño. Sin embargo, una vez que notamos la suma de nuestra capacidad de ahorro al año, nos damos cuenta de lo mucho que estamos desperdiciando.

Hacer tus planes y cálculos anuales o semestrales te permitirá plantearte mejores metas y enfocarte en los hábitos diarios que te guiarán hacia ellas.


3.Lleva un registro de gastos y optimiza cuando sea posible

Esta parece de manual, pero también es la más olvidada. Gracias a la publicidad y el confort podemos vernos constantemente gastando dinero en cosas que no necesitamos o no valen la pena.

Lleva un registro de todo lo que gastas, así notarás cuáles son esos hábitos de gasto que debes mejorar y optimizarlos.

Para ello, puedes emplear una de tantas apps que te permiten llevar un registro de tus gastos desde el móvil.


4.Tus gastos deben ser inversiones

Piensa en que cada centavo que sale de tu bolsillo es por un motivo. Por ende, tus gastos deben evaluarse de forma amplia.

No compres ni lo más barato, ni lo más caro, ni lo más fácil, ni lo más bonito. Busca aquello que reúna la mayor cantidad de beneficios por un precio aceptable.

Del tip anterior conocerás tus hábitos de gasto, a partir de ello, compara opciones hasta encontrar aquella que mejor se adapte a tu plan de finanzas.


5.Tu mayor empresa eres tú mismo, invierte en tu conocimiento

Todos sabemos que mejorar tus ingresos es la mejor forma de progresar en tus finanzas personales. Pero, las personas prefieren invertir su dinero en actividades que no favorecen su actividad económica o laboral.

Desarrollarte como profesional y adquirir herramientas que favorezcan tu desempeño se traduce directamente en mayores ingresos.

En consecuencia, debes pensar en el desarrollo propio como una prioridad sobre muchas cosas que no te edificarán en tu profesión.


6.Extra tip: explora nuevas actividades de menores costos o gratuitas

Todos necesitamos divertirnos. Sin embargo, esto parece hacerse cada vez más costoso, o eso es lo que creemos.

Como tip final te recomendamos pensar en ello y explorar qué otras opciones de actividades puedes sustituir en tu día a día para conservar pasatiempos de calidad por un costo muchísimo menor.

No te limites, ya que la lista es enorme, explora desde nuevas actividades al aire libre o incluso capacitación gratuita en técnicas y herramientas que te favorezcan.



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100