La respuesta viral a un ejercicio de Matemáticas que desafía totalmente la lógica de los adultos

La original respuesta ha obtenido el calor de la red social y ha conseguido llegar miles y miles de rincones
La respuesta viral a un ejercicio de Matemáticas que desafía totalmente la lógica de los adultos

Tiempo de lectura: 2’

Cómo nos gustan las respuestas virales. Sean cuales sean. Del tipo o de forma. Matemáticas o lingüísticas. Nos encanta entrar en la selva de Twitter y salir de ella con tesoros como el que os vamos a contar a continuación. Hablamos de un ejercicio de Matemáticas en el que hay que reducir una serie de fracciones.

El tuit gracias al cual hemos podido llegar a este tesoro de las redes es de Jordi (@Botifarrada) y en él, se podía leer lo siguiente: “He tenido que ayudar a mi hijo, el pobre no se enteraba de cómo hacerlo. Menos mal que me tiene”.

Al parecer, todo podría indicar que el hijo de este tuitero ha respondido al ejercicio de una forma un tanto distinta a lo que se le pedía en el enunciado. Sin embargo, si atendemos con cuidado a lo que Jordi nos da a entender con su publicación, podría haber sido él mismo, quien, tratando de ayudar a su retoño, haya sido el que llevase a cabo tal aberración matemática. Muy divertida, por cierto.




El enunciado decía lo siguiente: “Reduzca las siguientes fracciones”. Y a continuación se puede observar una columna con varias fracciones como ejemplo y a su lado, en lugar de aparecer la respuesta correcta, aparecer una reducción literal de la fracción. Es decir, la persona que ha llevado a cabo el ejercicio ha realizado una reducción en cuanto a su tamaño. Una respuesta, sin duda alguna, que alberga su lógica… Pero una lógica muy alejada de la lógica matemática.

Como era de espera, en Twitter la imagen se ha compartido cientos de veces y ha recibido miles de ‘me gusta’. ¡Y no nos extraña porque es genial! Y es que, este tipo de ejercicios nos dan mucho juego, como por ejemplo el de "La Paca", del que os hablamos hace un mes.

En esta ocasión la respuesta ingeniosa venía, como suele ser habitual, por parte de un alumno y se hizo viral gracias a que su profe lo compartió en Twitter. Carlos, @TeacherCarlicos en Twitter, publicó la imagen del examen en el que pedía a sus alumnos que crearan un problema con diferentes datos.

El enunciado decía: "Inventa un problema con los siguientes datos". Y a continuación se exponían los datos:

  • La Paca - Murcia: 80 km
  • Ha recorrido 20 km





¿Cómo resolverías tú ese problema? ¿Qué enunciado le darías? El alumno, de 7 años de edad según contaba su profe, escribió una respuesta que ha sido considerada en redes como 'épica'. ¿Qué hubieses contestado tú?



CADENA 100