#QuieroUnaSopa

3 recetas para combatir el frío
#QuieroUnaSopa
#QuieroUnaSopa

Tiempo de lectura: 1’

Soy Ruth Medina. ¿A quién no le apetece un plato de cuchara con este frío que tenemos estos días? A mí me encanta la sopa, la comería todos los días. Estas son algunas de mis favoritas: 

  • Sopa de pollo con verduras. Para hacer un buen caldo, pon a cocer en una olla grande: zanahorias, apio, puerros, repollo, nabo, chirivía, carcasas de pollomedia gallina y un poco de sal durante 2 horas a fuego suave. Siempre tengo algún tupper en el congelador, así solo tienes que sacarlo y cocer la pasta.  

  • Sopa de pescado. Mi madre hacía una sopa de pescado en Navidad riquísima. No he comido nunca más una igual... Necesitarás una olla grande, porque hay que poner a cocer muchas espinas de pescado y ocupan mucho. En las tiendas venden unos preparados para sopa de pescado que están muy bien como base, pero para darle más sabor, métele muchas cabezas de gambas, algunos mejillones, huesos de rape, y un poco de morralla (es una mezcla variada de pescados de descarte, muy ricos para el fumé). Una cebolla, un tomate, un poco de pimentón y una hojita de laurel.

  • Sopa de cebolla. Esta es muy sencilla de hacer y está riquísima. En una cacerola ponemos dos cebollas laminadas, con una nuez de mantequilla, hasta que caramelicen. Cuando tengan un tono dorado, cúbrelas con caldo de verduras. Deja que hierva 20 minutos removiendo de vez en cuando. Sírvela con unos picatostes de pan. También puedes ponerle queso por encima y gratinarla en el horno. 

Espero que disfrutes con estas 3 recetas tan ricas y sencillas. 

Artistas relacionados

CADENA 100