¿Quieres que no tengamos que cambiar la hora?

La Unión Europea te invita a votarlo
¿Quieres que no tengamos que cambiar la hora?
¿Quieres que no tengamos que cambiar la hora?

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces nos hemos quejado de que el día que nos hacen cambiar la hora, tanto si la retrasamos como si la adelantamos, nos volvemos locos? Nos cuesta acostumbrarnos y ese día andamos medio perdidos. Y además a los mayores y a los más pequeños de la casa este cambio les afecta todavía más.

Antes, en el pasado, podrían tener lógica pero hoy en día la mayoría de los ciudadanos dudamos de su utilidad. Y parece que la Unión Europea nos ha escuchado porque han habilitado una encuesta online para que podamos los ciudadanos votar a favor o en contra de esta medida.

"Tras las peticiones de un número de ciudadanos, del Parlamento Europeo, y de ciertos estados miembro, la Comisión ha decidido investigar el funcionamiento del actual cambio horario de verano para evaluar si debería o no ser modificado", apunta la web del Gobierno comunitario.

Es verdad que no es una votación vinculante, pero sí que sirve para medir el apoyo de cada bando.  Según han comunicado esta consulta viene a raíz de las peticiones de bastantes ciudadanos a favor de eliminar el cambio de horario. Por este motivo la encuesta no es un simple ?sí? o ?no?, sino que te permite enviar tus argumentos apoyando cualquiera de las dos respuestas.

Si deja de aplicarse el cambio de horario de verano, nos quedaríamos con la hora que tenemos tras el cambio de horario de octubre. Es decir, no tendríamos que adelantar una hora los relojes en marzo; los días no serían tan largos en los meses de verano, ni amanecería tan tarde. Aunque, al salir del trabajo, tendríamos menos horas de luz veraniega y, por tanto, menos tiempo de ocio diurno.

No sabemos si esto servirá o no de algo pero por si acaso yo te dejo por aquí el link.  Estará activa según han comentado hasta el 16 de agosto. 

Las opciones que plantea la consulta son: seguir igual a como estamos o no hacer cambio horario. Finlandia es el principal impulsor de eliminar el reajuste del reloj cada seis meses. El cuestionario online está disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, salvo el irlandés, y las respuestas pueden enviarse en cualquier lengua de la UE.

Y mientras tú das tu opinión o la piensas , yo te acompaño con ?La mejor variedad musical?. Mil besos de Grethel González, ¡¡feliz domingo!!

 

CADENA 100