Mejora tu salud... ¡de concierto!

Demostrado científicamente: ¡la música salva vidas!
Mejora tu salud... ¡de concierto!
Mejora tu salud... ¡de concierto!

Tiempo de lectura: 2’

Empezar la mañana con la mejor variedad musical y con una buena dosis de risas hace que te levantes con energía, con ganas de comerte la mañana y con positividad para enfrentarte a los retos del día a día. En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos especialistas en eso, en ponerle la chispa de diversión a las mañanas y en buscar la mejor música para que despiertes con una sonrisa. Acabamos de descubrir que, además, ¡estamos mejorando tu salud sin darnos cuenta!

Ve de concierto y mejora tu vida

Hace unas semanas disfrutamos de La noche de CADENA 100 y fue todo un conciertazo que pudo hacerte ganar salud según han revelado los últimos estudios científicos. Patrick Fagan, de la Goldsmith University y experto en ciencia del comportamiento, reveló los resultados de un estudio que ha mostrado que la música en directo, en los conciertos, puede aumentar los niveles de bienestar en nuestro cuerpo mucho más que el yoga. En concreto, según esta investigación se estima que "veinte minutos de música en directo en un concierto pueden aumentar un 21% la sensación de bienestar".

Esta sensación, según los científicos, está vinculada con la longevidad. Para medir y llegar a estas conclusiones estudiaron el comportamiento de diferentes personas en conciertos y analizaron su frecuencia cardiaca mientras escuchaban música que, además, iba acompañada de factores tan importantes como que en los conciertos solemos estar rodeados de otras personas, la estimulación mental que producen las canciones en nuestro cerebro o la vinculación emocional que tenemos con la música que escuchamos ya que la relacionamos con recuerdos o momentos vividos. 

Todos tenemos un concierto especial que nos cambió la vida y que recordamos con especial cariño. ¿Cuál fue el concierto de tu vida? ¿Cuál ha sido la anécdota más divertida que has vivido en un concierto? ¡Cuéntanoslo en Facebook! 

 

Artistas relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100