¡Feliz día mundial de Los Simpson! 

La familia más famosa del mundo también tiene su propio día 
GroupCreated with Sketch.
¡Feliz día mundial de Los Simpson! 
GroupCreated with Sketch.
¡Feliz día mundial de Los Simpson! 

Tiempo de lectura: 2’

Springfield se viste de gala para celebrar el día dedicado a su familia más famosa, ¡los Simpson! Se cumplen 31 años desde que se emitiese el primer corto creado por Matt Groening en el programa de The Tracey Ullman Show. Antes de ser una serie, los Simpson se emitían en formato corto dentro de este programa y alcanzaron tal éxito que la FOX decidió independizarlos y dotarlos de su propio show. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos fans de esta serie que nos ha regalado grandes momentos y que, además, han actuado como futurólogos y nos han adelantado algunos de los acontecimientos que iban a suceder en el mundo en un futuro. ¿Sabías que ellos ya se adelantaron a la llegada de los smartwatch? Pues también vaticinaron la presidencia de Trump, las videollamadas, el 'Wreacking ball' de Miley Cirus (en su caso era Homer sobre una bola de demolición) y muchos momentos que aparecieron en la serie y luego se hicieron realidad. 

Los Simpson cumplen 31 años 

En todos estos años de aventuras, hemos disfrutado de capítulos míticos que todos recordamos como el inspirado en la película 'El cabo del miedo' o apariciones estelares de famosos como los protagonistas de Expediente X, presidentes de EEUU, grandes protagonistas de la cultura o la música y en capítulos más recientes hemos tenido a españoles simpsonizados como Javier Bardem.

Y seguro que has visto algún capítulo porque cuentan las estadísticas que un 99% de los españoles ha visto algún capítulo de la familia más famosa de Springfield. Su procedencia es también una especie de misterio porque hasta hace unos años no se definió cuál de todos los Springfield de Estados Unidos era en el que se ubicaba la serie hasta que hace poco su creador Matt Groening reconoció que se inspiró en su pueblo, que está cerca de Portland. 

Los Simpson cumplen 31 años y celebramos el Día Mundial de Los Simpson con una familia en plena forma que sigue dejándonos grandes momentos e incluso haciéndonos reflexionar sobre temas de actualidad y siendo más ácidos y críticos que nunca. ¡Larga vida a los Simpson! 

Artistas relacionados

GroupCreated with Sketch.