#6TrucosParaAhorrar

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz? Pues entonces no puedes perderte estos consejos...
#6TrucosParaAhorrar
#6TrucosParaAhorrar

Tiempo de lectura: 2’

Ahora que estamos en otoño, anochece antes y pasamos más tiempo en casa ¿ quieres saber cómo puedes ahorrar en la factura de la luz con pequeños gestos?
Pues aquí van 6 trucos para los más ahorradores.

La calefacción.
¿Sabías que el 60% de nuestro gasto energético anual es debido a la calefacción? La temperatura ideal para una viviendo son los 22 grados, cada vez que subimos un grado aumentamos la factura de la luz entre un 5% y un 10%. Para que el gasto de calefacción sea eficiente tienes que tener los radiadores purgados, no abras los de las estancias en las que no estes y por la noche mejor bájala.

El horno.
Te doy cifras, un hogar en España gasta de media 990 euros al año en consumo eléctrico, y 546 se corresponden con los electrodomésticos. Por eso es tan importante aunque no lo parezca la etiqueta A+++. ¿Y cuáles consumen más? La nevera es de los que más energía gasta y luego el horno obviamente. Cada vez que abres la puerta para ver si un guiso está en su punto o todavía no pierdes entre 25 y 30 grados de temperatura. Y es que aunque no nos demos cuenta, no gastamos sólo lo que nos cuesta la comida en el supermercado, te cuento cifras.
-Asado (3 horas): 33 céntimos.
-Pescado al horno (20 minutos) 3 céntimos
-Pizza (20 minutos): 3 céntimos
-Bizcocho (20 minutos): 3 céntimos.

 

 

La nevera.
Ábrela solo cuando sea necesario porque aunque no te lo creas, cada vez que sacas algo de ella desperdicias un 5 % de energía según ECODES. Debes mantenerla en unos niveles óptimos de temperatura, unos 5 grados la nevera y -18 el congelador según recomendaciones de la IDAE. Cada grado más frío que la pongas estarás aumentando en un 5% el consumo de energía. Además de porque sea malo guardar alimentos en caliente, piensa que si los metes en el frigorífico con mucha temperatura, lo harás trabajar más y gastará más luz. ¡Ah! Y mantén tu nevera llena, consume menos que una semivacía.

 

Lavar los platos.
Aunque no te lo creas, si lavas a mano los cacharros estás desperdiciando más agua que si lo haces en el lavavajillas. Para que te hagas una idea ahorras unos 30 litros al día. Eso sí, el lavaplatos debe estar bien cargado, y debes ponerlo a una temperatura no muy alta, ya que el 90% de su consumo es por calentar el agua.

 

La ducha.
El agua es un bien escaso, y más ahora que estamos en sequía, por lo que darte una ducha corta no solo es beneficioso para tu factura sino para el planeta. Si hacemos números? Con una ducha de dos minutos puedes ahorrar hasta 30 litros de agua. Con una de 10 desperdicias hasta 200 litros de agua. Y claro, cada grado más caliente supone más gasto energético.
La lavadora
Con las lavadoras hay que tener cuidado y poner en práctica varias acciones para ahorrar. Cuanto más grados más gasto obviamente. El lavado en frío ahorra, y a veces es suficiente. No la llenes en exceso, que eso también gasta más. Y si el detergente es líquido a tu lavadora le ahorras trabajo. Y no eches en exceso porque el aclarado será más difícil.

Soy Grethel González, espero que te hayan servido estos consejitos, yo ya he tomado nota de todos. ¡¡Que pases un domingo estupendo!!

CADENA 100