La vital reflexión de Pablo Motos con un guiño a Pau Donés: "Marcharse a tiempo"

Pablo Motos nos vuelve a sorprender con una gran reflexión. Esta vez, sobre lo más inteligente que podemos hacer en vida y con un guiño al artista
La reflexión de Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

Las reflexiones de Pablo Motos son necesarias. En primer lugar, nos ayudan a ponernos en pausa unos minutos -tras un día donde, habitualmente, vivimos muy deprisa. Y por otro lado, nos hacen ver la vida desde una perspectiva diferente a lo que estamos acostumbrados. Simplemente inspiran y el presentador de 'El Hormiguero' lo ha vuelto a hacer. Anoche, nos compartió esta reflexión sobre lo más inteligente que se puede hacer en la vida... con especial guiño a Pau Donés, el eterno artista que nos regaló la mejor lección de vida. ¡En CADENA 100 te compartimos los detalles!

"Me preguntaba el otro día una persona: ¿Qué es lo más inteligente que se puede hacer en esta vida? Vaya pregunta. Yo conozco a uno que dice que lo más inteligente que se puede hacer es marcharse a tiempo... y estoy de acuerdo". Con estas palabras, Pablo empezaba su vital reflexión, con la mirada puesta en el público en la grada y en aquellos que le escuchaban desde casa.



Como continuaba diciendo: "No hay nada más inteligente que saber marcharse a tiempo, de lo que sea. De un matrimonio que hace aguas, de un amor que se acaba, de una fiesta que empieza a ponerse penosa, de una adicción que nos esclaviza, de un trabajo que nos desespera... Marcharse a tiempo de cualquier lugar, persona o cosa que nos amarga, que nos corta las alas y que no nos deja vivir es lo más inteligente que se puede hacer..."

Pero "no tengo nada claro que haya que marcharse a tiempo de la vida. Porque la vida a veces nos sorprende con un as en la manga cuando ya no esperamos nada de ella. Así que de la vida mejor que nos echen a empujones, no vaya a ser que cuando ya te creas que no aguantas más... te espere lo mejor. Hay quien piensa que lo más inteligente que se puede hacer en la vida es ganar dinero, conquistar el poder o dejar huella de nuestro paso por aquí. Que no lo sé... Sé que es adictivo, pero no estoy muy seguro de si es lo más inteligente. Porque la gente que conozco, que posee estas cosas, está siempre preocupada".

La lección de vida de Pau Donés

Una vida donde, al final entre las cosas más importantes, está la capacidad de saber escuchar... pero de verdad. "También hay quien dice que lo más inteligente es escuchar. Esto tiene tela... porque la mayoría de nosotros no sabemos escuchar. Cuando el otro está hablando, hay un momento que dice una palabra y lo que hacemos es bajarle el volumen y pensar qué es lo que vamos a decir nosotros a continuación. Pero eso no es escuchar. Escuchar es no poner ningún pensamiento en tu mente cuando habla el otro. Lo que pasa es que eso es peligroso, porque podría hacernos cambiar de opinión y eso sería aterrador para nuestro ego..."

Y la gran sorpresa en su emotiva reflexión, ese guiño a nuestro querido y recordado artista, el intérprete de 'Bonito'. El que nos enseñó que, según cómo se mire, todo depende. Como añadía Pablo Motos: "Pau Donés, unos días antes de morir, le dijo a Évole que lo más inteligente que se podía hacer en la vida era no preocuparse tanto" Y es que "dicho por él, y en el momento que lo dijo, tiene un valor muy especial. Si lo piensas... ¿Cuántas cosas que te preocupaban la semana pasada no han sucedido? La preocupación nunca cura nada, pero te roba la vida..."

"Así es que yo creo que, ya que estamos aquí y que no sabemos por qué ni para qué, lo más inteligente que se puede hacer en la vida, dada su fragilidad, es tomarse todo menos en serio; abandonar la necesidad de tener que impresionar a los demás, no huir de nada; sobre todo de ti mismo y disfrutar de la experiencia de la vida, incluso en las desgracias. No hay día, sea el que sea, que no merezca ser vivido", concluía. Una reflexión, cuanto menos, sublime. ¡Gracias, Pablo!


También te puede interesar...

El sentido homenaje de Jordi Évole a Pau Donés por el reconocimiento a su documental 'Eso que tú me das'

El bonito homenaje de 'Got Talent' a Pau Donés en la gran final del concurso: "Bonito"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100