El verdadero motivo por el que Christian Gálvez no estará en el especial de ‘Pasapalabra’ de Antena 3

Silvia Jato, Jaime Cantizano y Roberto Leal, presentadores de 'Pasapalabra', sí estarán en el especial de Antena 3 pero no así Christian Gálvez
ctv-i7y-presentadores

Tiempo de lectura: 2’

'Pasapalabra' es uno de los concursos más veteranos de la televisión. Con el cambio de cadena, Silvia Jato y Jaime Cantizano, rostros habituales de Antena 3, dejaron el programa para dar paso a Christian Gálvez en Telecinco. Y posteriormente, cuando ha vuelto a la cadena donde nació, ha sido Roberto Leal el elegido para conducir este formato que tanto gusta al gran público. Por eso se merece un homenaje que podremos ver próximamente en Antena 3, un programa especial nocturno con motivo del 20 aniversario del mítico concurso de televisión y del que, para sorpresa de muchos, queda excluido el presentador de Mediaset.

Otras de las novedades que ha anunciado Antena 3, también volverán dos de lo concursantes más míticos del programa: Orestes y Rafa, según adelantaba esta semana El Confidencial. En cualquier caso, el concurso que presenta Roberto Leal ya ha comenzado a promocionar el especial, todo ello unos días después de la eliminación de Luis de Lama de 'Pasapalabra', quien lleva meses protagonizando duelos épicos contra Pablo Díaz por el bote, y que ha llevado al programa a sus máximos históricos: más de 3.500.000 espectadores y por encima del 22,5% de share.

¿Por qué Antena 3 excluye a Gálvez?

Con la vuelta tanto de Cantizano como de Jato, los fans de 'Paspalabra' no daban crédito a por qué la cadena no recuperaba para la causa a Christian Gálvez, quien estuvo al frente más de 10 años, hasta que el concurso cambió de cadena. El motivo es muy simple: Gálvez fue el único que estuvo de presentador ante las cámaras desde 2007, momento en el que Telecinco comenzó a emitir el concurso.

Ese fue uno de los principales condicionantes que llevaron a que fuese Roberto Leal el elegido de Atresmedia para sustituirle en su vuelta a Antena 3. No obstante, tanto Orestes y Rafa fueron concursantes en la última etapa del programa en Mediaset pero, en esta ocasión, sí que podrán tener un regreso especial. Entonces, ¿por qué no cuentan con Gálvez?

ctv-ch6-rafa-orestes

Gálvez y su contrato con Telecinco

El pasado 14 de enero, y a las puertas de un reestreno espectacular de 'Pasapalabra' en la competencia, Telecinco le ofreció un nuevo contrato a Christian Gálvez que le mantendría ligado a la cadena después de que no recibiese más ofertas para nuevos concursos en Antena 3. Por ello, desde Mediaset apostaron por un nuevo formato de concurso tras tener que detener la emisión de 'Pasapalabra' en pleno duelo entre Orestes y Rafa. Precisamente este último regresó con 'El tirón', la nueva apuesta de la casa con Gálvez a la cabeza.

Y es que el contrato del presentador con la cadena que dirige Paolo Vasile le mantiene ligado a nuevas apuestas, como él mismo anunció en redes sociales: “¡Estoy in love con Mediaset!” Ahora, parece que esa restricción le mantiene alejado de una posible aparición estrella en la competencia a pesar de que, los mismos concursantes que le acompañaron hace sólo dos años, sí que pueden hacerlo.

También te puede interesar...

El emotivo mensaje de la mujer de Luis de Lama tras su marcha de ‘Pasapalabra’: “Gracias por devolvernos la ilusión”

Las amargas lágrimas de un niño tras la derrota de Luis de Lama en ‘Pasapalabra’ se hacen virales: “Está sin consuelo”

CADENA 100