El sentido mensaje de Adela González a todos los niños que luchan contra el cáncer infantil: “La esperanza está ahí”

Con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, la periodista Adela González ha mandado un mensaje de esperanza y contado su experiencia
Adela González recuerda la lucha de su hija contra el cáncer

Tiempo de lectura: 3’

El pasado mes de junio la vida de Adela González cambió para siempre. Después de dos largos años acompañando a su hija en su lucha contra el cáncer, falleció con tan solo 8 años de edad por un sarcoma de Ewing que no consiguió superar. La presentadora en seguida visibilizó la enfermedad de su pequeña para ayudar a otras familias que se encuentren en su misma situación y mandarles un mensaje de esperanza, porque nunca hay que dejar de luchar aunque te falten las fuerzas.

A pesar de este duro golpe, en agosto volvió a la televisión, dedicando ese primer programa a su hija. “La primera sonrisa en mi vuelta a pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos”, escribió en sus redes sociales. Ahora que han pasado 8 meses desde entonces, se ha trasladado hasta la capital para presentar ‘La redacción’ en Telemadrid y está muy contenta con esta nueva aventura, llevando siempre a su hija en el corazón. Por eso, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, ha querido contar su experiencia y mandar un mensaje de esperanza a todos los niños que luchan contra la enfermedad.

El mensaje de esperanza de Adela González en el Día del Cáncer Infantil

Lourdes Maldonado, compañera de la cadena autonómica madrileña, le ha entrevistado desde su programa en el Día del Cáncer Infantil, y ella, que ha vivido tan de cerca la enfermedad, ha querido lanzar un mensaje a todas las familias que se encuentran en esta situación de lucha tan dolorosa. "Quienes están en esta batalla saben muy bien lo duro que es, pero cada día es un día ganado. Saben que es muy duro acudir con tus críos a hacer la revisión, la semana antes no duermes, las analíticas, si tienes leuco, si no tienes, si estás alto de defensas, si te pueden dar el segundo ciclo...", ha explicado.

Pero con el positivismo que le caracteriza, no ha dudado en mandar un mensaje de esperanza: "Pensar que el cuerpo de tus hijos lo están machacando porque necesitan esa quimioterapia y el que le puedan dar el siguiente ciclo es un momento más para la esperanza. Y la esperanza está ahí porque es una lucha que va día a día y se puede ganar". Y, como siempre, ha agradecido la labor de médicos y personal sanitario que acompañan siempre en esta batalla: "El hospital es tu segunda casa. Al final pasas más tiempo allí que en tu propia casa. Cuando acudes, lo haces siempre con esa esperanza, con ese cariño y esa ilusión por tocar la campana". Y ha escrito un mensaje en sus redes sociales poco después de la entrevista. "Por quienes no pudieron tocar la campana de la recuperación. Por quienes recayeron y salieron adelante. Por el personal sanitario q se desvive por los niños. Por quienes ahora investigan y, sin tu saberlo, salvarán la vida de tu hijo, o la tuya".

Y un segundo mensaje compartiendo el vídeo de esta charla en la que ha querido visibilizar la enfermedad y apoyar a todas las familias de niños con cáncer. "Mi abrazo para todas las familias en las que la mía se ve reflejada hoy y siempre. Por todos los guerreros que afrontan la quimio, luchar por la vida con una sonrisa", ha escrito en sus redes sociales.

Su lucha por seguir adelante tras perder a su hija

La presentadora le ha preguntado a su compañera por el significado de “tocar la campana”, y su explicación no puede ser más bonita. “La campana la tocas cuando terminas el tratamiento. Cuando hay una remisión de la enfermedad y todo el personal sanitario hace un pasillo, aplaude y es un momento muy muy emocionante. Yo sé que mucha gente a tocar esa campana”, ha dicho esperanzada. Hace unos días Adela González concedió una entrevista a El Español y aseguró que su refugio es el trabajo y que con ello consigue distraerse y no pensar en lo duro que supuso para ella la pérdida de su hija. Aunque, eso sí, “el duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada”, porque esa cicatriz la va a tener siempre, tal y como aseguró ella misma, que nunca olvidará la lucha de su hija contra el cáncer.

También te puede interesar...

El duelo de Adela González tras la triste pérdida de su hija: “Lo estoy superando gracias al trabajo"

Adela González emociona con su carta de despedida a su hija fallecida: "Así era, sacando chispas a la vida"

CADENA 100