El duelo de Adela González tras la triste pérdida de su hija: “Lo estoy superando gracias al trabajo"

Ocho meses después de la pérdida de su hija, Adela González ha cambiado radicalmente de vida para presentar ‘La redacción’ en Telemadrid
ctv-gug-adela
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Hace 8 meses la vida de Adela González dio un vuelco. Tras una larga lucha contra un sarcoma de Ewing, su hija Andrea falleció con tan solo 8 años y dejó a la presentadora con el corazón completamente roto. Pero tuvo que seguir adelante y, aunque el duelo continúa con ella y le acompañará siempre, tal y como ella misma ha dicho, hizo de tripas corazón y en el mes de agosto volvió a la televisión en el programa ‘Qué me estás contando’ en la televisión vasca. Y, como no podía ser de otra manera, le dedicó su primer programa a la pequeña con unas bonitas palabras.

La primera sonrisa en mi vuelta a pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos”, escribió en sus redes sociales. Contenta de volver al trabajo, siguió su andadura en su tierra, donde vive junto a su marido y su otro hijo, aunque su vida ha vuelto a dar un giro y ha aceptado cambiar de aires y venirse sola a Madrid a presentar el nuevo programa de la cadena autonómica, ‘La redacción’, un proyecto muy bonito y que le ha llenado de ilusión a pesar de encontrarse lejos de su familia durante la semana.

El cambio de vida de Adela González

Adela González se ha trasladado hasta Madrid para ponerse al frente de su nuevo programa ‘La redacción’, que se estrenó hace unos días con mucha expectación al formar parte de La fábrica de la tele, la misma productora de ‘Sálvame’ o ‘Socialité’. Y aunque ha sido un gran cambio porque ha dejado atrás a su marido y su hijo en Bilbao, es un proyecto por el que ha querido apostar. “Siempre he sido una persona muy inquieta y si me han ofrecido proyectos que me han interesado me he movido. Hacer las maletas no me importa. Sí que es cierto que, en este caso, primero me he venido yo. Mi familia sigue en Bilbao, porque el niño está en el colegio y no le voy a sacar a mitad de curso”, ha afirmado en una entrevista para Jaleos.

A su marido ha querido agradecerle públicamente su ayuda y ha destacado que es vital para ella y que “sin él no sabría qué hacer”. Y gracias a él ahora mismo puede conciliar trabajo y familia: “mi marido está con nuestro hijo. Vamos, que no está solo y abandonado. Siempre se cargan las tintas cuando una mujer tiene que abandonar, entre comillas, el hogar familiar, pero mi marido está allí”, ha afirmado en la citada entrevista para El Español. Y es que para ella el trabajo es su refugio: “tener trabajo es una bendición, pero tener este trabajo en concreto, es maravilloso”.

Adela González vuelve a la televisión tras superar el momento más difícil de su vida

El vivo recuerdo de su hija y el duelo por su pérdida

En esta entrevista también ha comentado con el corazón en la mano que “el duelo va a estar siempre ahí, pero el trabajo, ahora mismo, me permite tener la cabeza muy ocupada”, ya que para ella es una terapia y un aliciente para levantarse cada mañana a pesar del duro golpe que le dio la vida tras perder a su pequeña con tan solo 8 años. Aunque su familia también juega un papel fundamental y le ayuda, “esa cicatriz la voy a tener siempre”, asegura. Cuando falleció su hija decidió hacerle un homenaje compartiendo una fotografía suya en la montaña con los brazos en alto en señal de libertad y le dedicó una bonita carta, algo que hizo para ayudar a muchas familias que se encuentran en su situación y para agradecer a los médicos todo el apoyo recibido durante los años de lucha que vivieron. Ahora que ha emprendido una nueva etapa, tiene a su hija siempre en el corazón y es la que le hace seguir adelante y cumpliendo metas en el mundo de la comunicación que se ha convertido en su refugio.

También te puede interesar...

Adela González emociona con su carta de despedida a su hija fallecida: "Así era, sacando chispas a la vida"

Adela González vuelve a la televisión tras superar el momento más difícil de su vida

CADENA 100