El salto de Lee Yoo-Mi: de 'El Juego del calamar' a 'influencer'. Así han crecido sus 'followers'

En menos de un mes, los seguidores de la actriz Lee Yoo-Mi, han subido como la espuma. La razón ha sido 'El juego del calamar', ahora la serie de moda
Lee Yoo-Mi, de 'El Juego del calamar'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Sabemos que las plataformas de streaming son, a día de hoy, el gran negocio del siglo para el cine y las series. Que se lo digan a 'El juego del calamar', que está batiendo récords y se posiciona de momento como "la serie más vista". No es para menos. Desde su estreno el pasado 17 de septiembre, no ha tardado en causar furor en todo el mundo.

Las historias de misterio, de esas que enganchan al espectador desde el minuto uno, suelen ser las favoritas de la audiencia. Claro ejemplo pueden ser también 'Élite' o 'La casa de papel'. Lo de permanecer pegados a la televisión de principio a fin es, sin lugar a dudas, la clave principal. Hoy te contamos cuánto le han crecido los seguidores en Instagram a la actriz coreana, Lee Yoo-Mi, que supera los seis millones de followers. ¿Te imaginas cuántas personas le seguían solamente hace un mes?

De 40 mil a más de 6 millones

Se dice pronto, pero de 40 mil a 6 millones de seguidores... la diferencia es abismal. Esto le ha ocurrido a Lee Yoo-Mi, una de las protas de 'El juego del calamar'. ¡Solamente en menos de un mes! La intérprete del personaje de Ji Yeong en la serie, ha visto crecer sus followers a la velocidad de la luz y en tiempo récord. Todo por la serie, que se ha convertido en una de las grandes producciones de moda este 2021. Si ya vimos el tremendo éxito del K-Pop, como género musical, ahora el poderío coreano ha llegado a las series. No solo le ha pasado a ella, sino al resto del elenco de actores. ¡Un auténtico boom!

Una larga trayectoria en cine y series

Para quienes no lo sepan, Lee Yoo-Mi lleva trabajando como actriz desde 2009. A sus 27 años, ya lleva 11 construyendo su carrera: 12 pelis y 14 series, aunque su fama mundial le llega ahora. En realidad no aparece como una de las protagonistas de 'El juego del calamar', pero se ha ganado igualmente un gran protagonismo en redes y los fans de la serie han puesto la mirada en ella. Especialmente, les ha llamado la atención su gran parecido con Choi Jin-ri ('Sulli'), una estrella del K-Pop fallecida en 2019.

Por si esto fuera poco, a solo un par de semanas de Halloween, se están agotando los disfraces relacionados con la serie (en inglés 'Squid Game'). Cuando una serie atrapa al espectador y sus actores y actrices se convierten en ídolos de mucha gente, se nota en las redes. De hecho, si hace muy poco Lee Yoo-Mi tenía unos pocos miles de likes en las fotos de Instagram, ahora superan perfectamente el millón o dos millones de 'me gusta'. Una locura en redes sociales y una revolución para el mundo de la televisión. Un fenómeno global.


También te puede interesar...

El pasado como camarero de Lee Jung-jae, la estrella de ‘El juego del calamar’ de la que todo el mundo habla

"El juego del calamar", la serie de moda: "De pequeños jugábamos a auténticas burradas"

CADENA 100