"El juego del calamar", la serie de moda: "De pequeños jugábamos a auténticas burradas"

La serie está arrasando en todo el mundo y los juegos infantiles clásicos tienen gran protagonismo, eso sí, llevados a un extremo imposible

audio

"El juego del calamar", la serie de moda: "De pequeños jugábamos a auténticas burradas"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿De qué va la serie de moda de la que todo el mundo habla? ¿Qué es 'El juego del calamar' y por qué tiene tanto éxito? ¿Cuántos capítulos tiene la serie que ha enganchado a buena parte de la audiencia? Esta serie de origen coreano está dirigida y escrita por Hwang Dong-Hyuk, que se ha inspirado en otras series y novelas de un género conocido como 'battle royale'. En este género se producen combates entre grupos de jugadores, una especie de un 'todos contra todos' en busca de la supervivencia. En el caso de 'El Juego del Calamar', un grupo de personas que tienen graves problemas económicos son 'convocados' a jugar a un extraño juego del que nadie conoce nada pero en el que pueden ganar una importantísima cantidad de dinero. ¿A cambio? Muchos morirán en el camino ya que, aunque para ganar tienen que superar unas pruebas aparentemente sencillas, las consecuencias son drmáticas para los que no logran pasarlas.

Javi y Mar han hablado sobre la serie y ambos coinciden en que no se han llegado a enganchar aunque es un fenómeno en todo el mundo. Eso sí, nos ha recordado a esas burradas a las que jugábamos de pequeños que, evidentemente no son tan dramáticas, pero muchas veces nos preguntamos si a día de hoy veríamos con buenos ojos ciertos juegos.

"No es correcto pero era un juego"

Juegos que a día de hoy no serían correctos y que nos volvían locos cuando éramos pequeños hay muchos y gracias a las llamadas al 900 444 100 hemos descubierto otros tantos. Por ejemplo, nos ha escrito Sandra Jiménez porque ella jugaba al 'Látigo', ¿lo recuerdas? ¡Te podías hasta dislocar el brazo de los tirones! María también nos ha llamado porque ella jugaba a 'Las Trincheras': se colaban en las obras de edificios en su pueblo y hacían guerras de barro... ¡y hasta cogían prisioneros! Maribel era experta en crear armas: ellas fabricaban 'ballestas' con la parte metálica de las pinzas y gomas para disparar... ¿en qué momento nos parecía una buena idea esto?

CADENA 100