Rocío Carrasco y el sobrecogedor problema de salud contra el que lleva luchando más de diez años

La hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, se ha abierto en canal en su documental y ha narrado aspectos desconocidos de su vida realmente impactantes
Así ha sido la reveladora entrevista de Rocío Carrasco, previa al documental: “Son víctimas de su padre"

Tiempo de lectura: 3’

España entera estuvo ayer pegada a la televisión. El testimonio de Rocío Carrasco en el documental emitido por Telecinco resultó ser tan impactante como se había prometido. Tras más de 20 años sin hablar de forma directa en los medios de comunicación, la hija de Rocío Jurado se lanzaba a una desgarradora lucha por dar a conocer una parte desconocida de la historia que había estado oculta en su interior todo este tiempo. La versión de Antonio David Flores, exmarido de Carrasco, había sido la dominante. La que todos conocíamos de boca del exguardia civil. Sin embargo, este domingo, eso ha cambiado y por fin hemos podido conocer la otra parte.

Una historia paralela que se parece muy poco a la que se había venido contando en los últimos años. Dolor, sufrimiento, juicios… Un desgarrador testimonio que nos dejó sin palabras y con la boca abierta ante tanto sufrimiento. Además, conocimos la enfermedad mental que padece la hija de Rocío Jurado. Una enfermedad que ha sido diagnosticada y certificada por varios profesionales, entre ellos “el gabinete adscrito al tribunal de violencia sobre la mujer”.

ctv-pfa-rocio

Carrasco sufre un Síndrome ansioso depresivo, un serio problema al que se lleva enfrentado desde que fuera diagnosticado en 2011. “Llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde 2011, con un diagnóstico y un tratamiento fuertes: Síndrome ansioso depresivo moderado y grave cronificado en el tiempo”, confesaba la hija de Rocío Jurado. Rocío Carrasco revelaba rota de dolor su pasado. Eso momentos críticos que la llevaron a tocar fondo. A tratar de hacer algo que es muy complicado de contar. De esta difícil forma revelaba que había sufrido otros problemas graves de salud y que la experiencia con sus hijos había sido nula en todos estos años: “He tenido a mis hijos muertos en vida”.

El problema judicial con su hija

'Viva la vida' sacaba a la luz los hechos que, según una sentencia judicial, tuvieron lugar aquel fatídico día de verano de hace ya más de ocho años y en los que se relata un episodio tremendamente doloroso que pudo ser, con casi total seguridad, el punto y aparte en la relación de madre e hija. Así se detalla en la sentencia del Juzgado de menores número 4 de Madrid, a la que ha tenido acceso el programa de Telecinco y ha publicado:

"Sobre las 8.00 horas del día 27 de julio de 2012, encontrándose la menor en el domicilio familiar junto a su madre, la pareja de esta y su hermano, inició una disputa con aquella en el transcurso de la cual le propinó varios golpes, llegando incluso a tirarla al suelo, para posteriormente seguir golpeándola, dándole varias patadas (...) Como consecuencia de los hechos, Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el dedo del pie derecho.

El día que cambió para siempre la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores: Tengo ganas de partirte la cara

Resulta probado además que la menor de quince años, desde hace aproximadamente tres años y de forma reiterada, ha venido atentando contra la paz familiar (...) Desde entonces, y cuando mantenía una discusión con su progenitora, actuando con ánimo de amedrentarla y faltarle al respeto, la increpaba con expresiones tales como 'Eres una guarra, no eres mi madre, mi madre es la mujer de mi padre, tú dabas patadas a tu barriga cuando estabas embarazada de David, tengo ganas de partirte la cara, guarra, puta, mi padre tenía razón, eres una maltratadora psíquica, a esta casa no me trae ni la policía ni un juez, ni tu padre y tu madre que están bajo tierra.

Declaro a la menor Rocío Flores Carrasco autora responsable de un delito de maltrato habitual, de un delito de maltrato, de una falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias (...) Se le impone la medida de 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad que se sustituirán en caso de que la menor no preste su consentimiento o incumpla por seis meses la libertad vigilada".

El día que cambió para siempre la relación de Rocío Carrasco y Rocío Flores: Tengo ganas de partirte la cara

La sentencia es muy explícita. Refleja con sumo cuidado y con todos los detalles los hechos que supuestamente sucedieron entre madre e hija. Unos hecho que coincidirían con la fecha dada por Rocío Carrasco como el último día que vio a su hija. La gravedad de los mismos está fuera de toda duda y ahora solo queda esperar a esta noche del domingo para conocer más detalles de la relación entre ambas en el estreno de la “docu-serie” sobre la vida de la hija de Rocío Jurado.

También te puede interesar...

“¿Mi madre?”: el shock de Rocío Flores al enterarse en directo del documental de Rocío Carrasco

Así son los cuatro fragmentos del documental de Rocío Carrasco desvelados por ‘Sálvame’: “Callada por terror”

CADENA 100