El recuerdo más difícil de Anne Igartiburu tras su separación: “Bajaba las escaleras después de estar llorando”

Anne Igartiburu ha hecho un repaso de su vida en televisión y se ha abierto en canal con sus confesiones más duras
Anne Igartiburu recuerda la separación de su primer marido

Tiempo de lectura: 3’

Pocas veces Anne Igartiburu concede entrevistas tan sinceras pero esta vez la ocasión lo merecía. No se trataba de una entrevista como tal sino de una charla entre compañeras con María del Monte en el estreno del programa de TVE ‘Dos parejas y un destino’, donde ambas han abierto su corazón y han contado detalles de su vida hasta ahora desconocidos. Ambas se conocieron en el programa ‘¡Mira Quién Baila!’ y las dos atravesaron en esa época un duro proceso en sus vidas pero supieron reponerse y estar a la altura de lo que el concurso requería.

Incluso la cantante llegó a quedar en un segundo puesto muy merecido en el año 2005, coincidiendo con la muerte de su padre. Y en el caso de la presentadora, la separación de su primer marido, el bailarín Igor Yebra, de lo que guarda un triste recuerdo porque no fue un camino fácil y sin embargo tenía que disimular frente a las cámaras. "Yo bajaba las escaleras después de haber estado llorando y muy triste. Ahora lo ves y dices: ‘qué bien y qué bonito’ pero al final era una ruptura”, ha confesado. "Estoy acostumbrada a fingir que no tengo miedo a nada y a tragarme las penas. Yo lo que tengo que hacer por mi profesión es hacer que los demás olviden las suyas. Todavía no me he considerado como prioridad", expresaba a su vez la artista.

Así gestiona Anne Igartiburu su vida privada

Si hay algo en lo que coinciden Anne Igartiburu y María del Monte es en “ser honestas, sinceras y contar lo que quieres que se sepa”, tal y como ha dicho la propia presentadora. “Trabajo en crónica social, si no quieres que las cosas salgan porque pueden tener daños colaterales, cuida eso. Si te casas, te separas, te haces un esguince o cualquier cosa, eres un titular, pero que eso no te devore”, ha querido dejar claro la periodista. Un consejo que seguro estará aplicando ahora tras hacerse pública su separación de Pablo Heras-Casado, un tema que ha acaparado los titulares de todos los medios de comunicación. Pero, como dice ella misma, si se hace “de una manera coherente con tu profesión, tu manera de vivir, tus afectos, de una manera bonita, está bien”.

Por eso no le importa la imagen que da de cara al exterior porque eso es algo que gestiona ella misma. “Me he dado cuenta de que todo estaba unido y depende de mí el gestionar esa imagen pública, echas la culpa a los demás de que te encasillen pero eres tú el que decide cómo te muestras al mundo”, ha expresado. “Es una cosa que me resulta cómoda profesionalmente y por horario y a nivel conciliación, los que somos artistas y trabajamos en este trabajo tan extraño y cambiante mundo agradecemos tener una seguridad de cuidar a mi familia, criar a mis hijos, educar, acompañar”, ha asegurado, dejando claro que le encanta su trabajo porque le permite pasar mucho más tiempo en familia, algo complicado cuando se trabaja en los medios y en televisión.

Anne Igartiburu conciliación trabajo familia

Los inicios de Anne Igartiburu en ‘Corazón’ no fueron fáciles

Anne Igartiburu también ha querido sincerarse sobre su faceta de presentadora en ‘Corazón’, programa que lleva presentando más de 25 años y en el que de cierta manera se le ha encasillado. "A mí lo que me pasaba cuando empezó 'Corazón' es que me daba vergüenza hablar de la vida de los demás”, ha reconocido. Pero poco a poco se fue dando cuenta de que marcaba la diferencia al apostar por su sello propio con “una crónica social blanca, tranquila, sin juicios y sin opinar excesivamente”. Además, después de mucho reflexionar, se ha dado cuenta de que no son los demás los que la encasillan ahí sino que es ella la que lo hace, por lo que ha conseguido deshacerse de esas etiquetas y vivir feliz con su trabajo.

También te puede interesar...

La nueva vida de Anne Igartiburu tras romper con Pablo Herás-Casado: ''Toca seguir adelante''

La verdad que se esconde detrás de la ruptura de Anne Igartiburu y Heras-Casado

CADENA 100