Ramón García desvela cómo será el regreso de 'Gran Prix': "No podría pasar por la cabeza de nadie"

Desde hace varios años que los fans de 'Gran Prix' pedían sin parar el regreso de uno de los programas de los veranos de los 90 y 2000
Ramón García en 'El Gran Prix'

Tiempo de lectura: 3’

Desde hace varios años que los fans de 'Gran Prix' pedían sin parar el regreso de uno de los programas de los veranos de los 90 y 2000 más esperados de la temporada vacacional. Fuimos muchos los que, mientras cenábamos en las terrazas de los apartamentos veraniegos con la familia, Ramón García era un integrante más de la velada.

Era sin duda uno de los programas más esperados donde diferentes pueblos de España iban a concursar a las aparatosas pruebas del concurso hasta llegar a la vaquilla, uno de los momentos más esperados. Pues bien, parece que la espera ha llegado a su fin. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Ramón García y sus deseos truncados de que regrese el Grand Prix

TVE


Aunque presenta un programa de televisión, de la mano del formato tradicional, Ramón García está mostrando también su faceta más digital de la mano de uno de los mejores streamers, Ibai Llanos, que no ha dudado en varias ocasiones en propopnerle el regreso de este programa del verano.

Fue en las Campanadas del 2022 donde ambos expresaron en voz alta su deseo de que volviera este programa tan familiar volviera. ¡Deseo cumplido! Ha sido el propio Ramón García el que ha anunciado que "volverá" pronto pero con varios cambios. "Llegará con muchos cambios, pero sin perder la esencia. Lo que no podría pasar por la cabeza de nadie que entienda este oficio y de esta industria de la televisión es que hagamos un programa en el 2022 igual que en 1996", ha reconocido en la Cadena Ser.

Como decíamos, uno de los juegos favoritos del público era la conocida vaquilla, que probablemente no esté en la nueva edición. "La nueva ley de protección animal del Gobierno actual no lo permite, y eso a mí me da mucha rabia, porque la vaquilla era parte fundamental", ha comentado.

Ramón cambia de opinión

Las dudas sobre una posible vuelta del formato de la vaquilla ya habían desaparecido de la mente del público. No obstante, hace un par de meses, Ibai Llanos devolvió la esperanza a los fans del concurso. El streamer recibió a García como invitado de su canal de Twitch. Tras confirmar que darían las Campanadas desde la Puerta del Sol, a través de la mencionada plataforma, dieron una gran noticia al dejar caer la idea de recuperar el mítico formato.



"Lo del 'Grand Prix', lo podemos hablar, ¿Qué te parece?", le ofreció Ramontxu al conductor del espacio. "Esto ya que estás diciendo, es una barbaridad, una calentada", reaccionaba Ibai sin dar crédito. "Yo te lo digo, este señor que está aquí fuera es el productor del 'Grand Prix' y si tú y yo lo hablamos y lo hacemos juntos, vuelve el 'Grand Prix'...", aseguraba García. "Sí. Tú y yo deberíamos hacer un 'the last dance'. Sería más moderno, hay que entenderlo...", aceptaba la oferta.

"¡Hombre, claro! Me parece fantástico y hacerlo para que la gente de aquí lo vea. Anda que no se lo iba a pasar bien la gente joven nueva, que no conocía ese formato... Moderno actualizado, juegos nuevos...", compartía su idea García. "La competición entre pueblos era brutal. A mí me encanta", recordaba Ibai. "Qué mejor locutor para retransmitir que tú y yo de presentador, ahí, con las cosas como siempre, y hacemos la mezcla", apuntaba el presentador. "Hay que hacerlo, Ramón. Es espectacular, como las Campanadas pero en Grand Prix", afirmaba el narrador.

"No está previsto por parte de RTVE"

Ya han pasado unos meses desde entonces, sin embargo, no parece que el proyecto haya avanzado. Dado el revuelo, Ramontxu quiso pronunciarse al respecto en una entrevista para Tvienes. "Tanto el equipo de Ibai como el mío están en contacto para intentar hacer un Grand Prix. En ese punto estamos, nada más. Ni nada preparado, ni hecho, ni fecha, ni nada firmado, nada", aseguraba el presentador. Asimismo, reconoció que el concurso regresará, pero presentará novedades en el formato a pesar de mantener su esencia: "Estamos intentando buscar la fórmula, modernizarlo y encajarlo en Twitch e incluso en una cadena de televisión también". No obstante, quiso dejar claro, ante posibles especulaciones, que, por el momento, no hay nada confirmado: "Cuando sea, se contará de una manera oficial"


Relacionados

CADENA 100