El proceso que siguió Miguel Ángel Muñoz hasta aceptar su papel en ‘UPA Next’: “Me costó tiempo”

Miguel Ángel Muñoz no aceptó a la primera el papel de Rober en UPA Next y tuvo que pasar un tiempo hasta decir sí al proyecto
ctv-76b-miguel-angel-muoz

Tiempo de lectura: 2’

Por fin se ha estrenado ‘UPA Next’, el regreso a nuestras pantallas de ‘UPA Dance’, una serie que marcó un antes y un después en la televisión y que marcó a toda una generación con las historias de sus personajes. Aunque no va a ser igual, promete muchas sorpresas y cuenta en su plantel de actores con Miguel Ángel Muñoz, uno de los protagonistas que interpretaba el papel de Rober, con el que vuelve por todo lo alto. Pero no ha sido fácil, porque le costó aceptar este regreso hasta que entendió bien el significado del proyecto.

Así lo ha expresado él mismo en una entrevista para Fórmula TV desde el FesTVal de Vitoria, donde ha sido premio fundación AISGE por su interpretación destacada esta temporada, entre otros proyectos este de la famosa academia de baile. "He vuelto por la historia y porque no vuelve 'Un paso adelante'. Me costó tiempo aceptar porque hasta que no leí el quinto guion, no pude decir que sí", ha expresado, dejando claro que tuvo que seguir un proceso de adaptación hasta dar el sí definitivo.

Así aceptó Miguel Ángel Muñoz volver a ‘UPA’

"La historia principal tiene que centrarse en unos jóvenes que sean tan magnéticos como éramos nosotros. Los personajes mayores tenemos un peso muy importante, pero si estuviésemos todos no habría espacio para los nuevos", ha expresado también Miguel Ángel Muñoz en esta entrevista, hablando de algunas ausencias como la de Pablo Puyol, que ha sido muy sonada en estos meses en los que se han presentado las novedades de la serie ‘UPA Next’.

"Contamos con actores 360. Desde nuestra época se han fomentado mucho las artes escénicas", ha dicho sobre sus nuevos compañeros, que son muy jóvenes como cuando él entró en ‘UPA Dance’, dándole la oportunidad de darse a conocer en España como actor y con un futuro prometedor que ha ido demostrando hasta el momento. Llegando incluso a dirigir su propia película documental, ‘100 días con la Tata’, con la que está triunfando y en la que su tía abuela es la gran protagonista, regalándonos una parcela de su vida desconocida y de lo más emotiva.




Así afronta Miguel Ángel Muñoz su etapa en ‘UPA Next’

En una entrevista para el Huffington Post también habló sobre este asunto hace unas semanas, comentando qué fue lo que más le costó de volver a la serie. "Estoy muy contento. Me costó mucho aceptar la propuesta porque le tengo mucho cariño y, sobre todo, mucho respeto a lo que hicimos, que posiblemente ha sido de los mayores éxitos que ha habido en la televisión de nuestro país. Volver a retomar un proyecto que fue tan exitoso, para mí era muy complicado", dijo. "Tras muchas conversaciones y decirles que para mí nunca sería esto ni un retorno ni que vuelve, para mí es algo nuevo y diferente y así lo refleja el guion. Estoy encantado con las tramas y muy feliz con todos los chicos jóvenes, que vienen con muchas ganas, que son muy talentosos. Sentirme un poco padrino de una nueva generación que canta y que baila es un proyecto muy emocionante", añadió.



Relacionados

CADENA 100