'Historias de UPA Next’ se estrena este septiembre como regalo a los fans de UPA Dance

'Historias de UPA Next’ se estrena este septiembre como regalo a los fans de UPA Dance
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Septiembre da el pistoletazo de salida a ‘UPA Next’ que estrenará el domingo 11 de septiembre ‘Historia de UPA Next’ un formato original que emitirá ATRESplayer PREMIUM en la plataforma de ATRESMEDIA.

Un formato seriado de lo más novedoso en el que podremos descubrir episodios muy cortos que relatarán la vida de cada protagonista de la serie original así como un adelanto de la historia vital de alguno de los nuevos fichajes y, además, situar a los personajes que ya formaron parte de ‘Un paso adelante’.

‘Historias de UPA Next’ estará compuesta por seis relatos de ficción cortos que anticiparán un poco lo que vamos a poder ver en el gran estreno de ‘UPA Next’.



En 'UPA Next' se recupera el espiritu de 'Un paso Adelante', que aunque no llega a ser lo mismo, las protagonistas absolutas seguirán siendo la danza y la música, un combo estelar que no sabemos cómo pero siempre consigue hacer de todo argumento un 'tándem' ganador. Sin perder el tirón del enganche que siempre provocaron los personajes de Rober, Lola y Silvia interpretados por los reputadísimos actores Miguel Angel Muñoz, Beatriz Luengo y Mónica Cruz, los cuales se dieron a conocer precisamente por participar en esta serie.

Los tres actores han anunciado ya a través de sus redes sociales que serán parte del reparto fijo que dará vida a los profesores, contando también con los actores Lucas Velasco y Marta Guerras que interpretarán a los también docentes de artes escénicas Luiso y Sira, respectivamente. Quien no podía faltar tampoco es el personaje que se robó el corazón de toda españa dando vida a la directora de esta escuela, Carmen Arranz encarnada por una elegante Lola Herrera que hará alguna que otra participación estelar en algún que otro episodio.



UNA PUESTA EN ESCENA RENOVADA

Rememorando los orígenes en los que se ha inspirado la serie, es importante destacar que no deja de ser una historia nueva, con historias y personajes renovados que llevarán al público todo el potencial que derrochan sobre el escenario ahora con influencias artísticas mucho más juveniles y ‘mainstream’, el responsable de la realización de los números musicales será Toni Espinosa, que junto a él estará el colectivo audiovisual Manson, muy reputados por dirigir videoclips tan imponentes y vanguardistas como Rosalía, C. Tangana, Katy Perry, Raw Alejandro, J. Balvin o Prodigy. En la escuela podremos observar las tendencias y estilos que imperan en este 2022, que si algún que otro cantante de trap y rap o la inclusión de la estética otaku que bebe del K-Pop son algunas de las perlitas en forma de novedades que nos tiene preparados este espectacular regreso.

NUEVOS ACTORES

Las grabaciones de estos ocho episodios se realizarán en colaboración con Globomedia, dirigida por Lucas Gil y Sandra Gallego. Con un brillantísimo casting a cargo de Luis San Francisco que hará las delicias de la dirección artística enfocado a sacar lo mejor de los siguientes actores nóveles que aportarán toda la frescura del mundo así como talento a partes iguales, ellos son: Mónica Mara, Quique González, Marc Betriu, Marc Soler, Claudia Lachispa, Almudena Salort, Nuno Gallego, Karina Soro y Alex Medina que interpretarán a los nuevos alumnos de la escuela, que traen consigo nuevas historias y dramas con los que nos prometen enganchar igual o más al espectador.




CADENA 100