El problema de salud de Luca Onestini que le atormenta desde su nacimiento: "Son así desde que tengo cuerpo"

El italiano, Luca Onestini, ha hecho una confesión a Dani Oviedo, de Gemeliers, en la casa de 'Secret Story'. Algo personal que le afecta desde que nació
Luca Onestini habla sobre "las manchas de sus piernas" en 'Secret Story'
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

El reality de Telecinco, 'Secret Story', ha tenido una gran acogida por parte del púbico. La casa de los secretos, que ya eliminó a dos de sus concursantes -Chimo Bayo y Bigote Arrocet-, continúa dándonos momentazos televisivos. Las sorpresas, una detrás de otra, no dejan a nadie indiferente. El programa, que arrancaba con la presencia de Gianmarco en plató para apoyar a su hermano Luca Onestini, sigue fiel a su esencia de dejar boquiabiertos a los telespectadores. El italiano, que ya dejó claros sus sentimientos hacia Emmy Russ, también ha explicado qué le ocurre en la piel. ¿Cuál ha sido su respuesta a Dani de Gemeliers?

"Nubes en el cielo, nubes en mis rodillas"

Lo mejor para afrontar algo, es hablar de ello con naturalidad. Sin complejos. Cada cuerpo, como bien es cierto, es único y diferente a todos los demás. Luca Onestini, actual concursante de 'Secret Story', lo sabe. Por eso, no ha dudado en contar qué le ocurre en la piel. Se trata de unas manchas blancas que pueden apreciarse en sus piernas. Ha sido Dani Oviedo de Gemeliers, otro de los concursantes del reality, quien ha querido preguntarle por este tema. El italiano, que se siente orgulloso de ser como es, lo ha explicado: "Mis piernas y mis manchas son así desde que tengo el cuerpo". Además, ha recordado que una vez "alguien le comparó con el caballo pío, que tiene manchas blancas de distinto tamaño por todo el cuerpo". ¡Qué bonito! A principios de verano, Luca ya habló sobre su enfermedad de piel.


Amor propio y nada que esconder

El 25 de junio, se celebró el día mundial del vitíligo, la enfermedad en la piel que afecta a Luca Onestini y a millones de personas más en el mundo. El Míster Italia 2013, que se pronunció sobre ello, explicó todos los detalles para despejar dudas: "Afecta al 2% de la población mundial. Solo en Italia estamos cerca del millón de personas, aproximadamente 1 de cada 60. Comparto esta foto para que tengas el coraje de mostrarte en tu singularidad. A los que todavía me preguntan: "¿Qué te hiciste en las piernas?" Respondo sin vergüenza que tengo vitiligo. Siempre te lo mostrado y seguiré haciéndolo. No hay nada que esconder, somos tan coloridos como los cielos más hermosos y nos amamos así". Ante el desconocimiento, una lección de amor propio y valentía. El hermano de Gianmarco, que nunca lo ha ocultado, ya ha compartido bastantes fotografías de su cuerpo, sin tapujos.




Su familia, que desde pequeño le apoyaron y le inculcaron la importancia de quererse a sí mismo, jamás ha tenido complejos a causa de su piel. Aunque ha recordado que "en algunos trabajos tenía que maquillarse las piernas cuando hacía desfiles en bañador". A pesar de ese detalle, nada le ha impedido llegar lejos.


También te puede interesar...

La espectacular metamorfosis física de Gianmarco Onestini tras 'Supervivientes'

Omar Montes debuta como modelo en la Semana de la Moda de Madrid de la mano de Ágatha Ruiz de la Prada

CADENA 100