¿Por qué ha sido tan traumático el corte de pelo de Isabel Pantoja?

El pelo de la tonadillera ha sido su seña de identidad durante toda su carrera, de ahí que el tener que darse el corte en directo fuese tan duro para ella
¿Por qué ha sido tan traumático el corte de pelo de Isabel Pantoja?

Pantoja y Mónica Hoyos, en el momento de cortarse el pelo 

Tiempo de lectura: 2’

Como si de Sansón se tratase, Isabel Pantoja se enfrentaba la pasada noche a uno de sus mayores miedos en Supervivientes: cortarse su larga melena y perder su fuerza.

Desde el inicio de la edición, Pantoja recalcó por activa y por pasiva que ''no se cortaría por nada del mundo su pelo, que su pelo es su fuerza, su personalidad y que jamás lo cortaría''. Sin embargo, entrar en Supervivientes supone entrar sin condiciones, ponerte a prueba ay superar tus propios límites.

ctv-him-panto

Por primera vez hemos visto llorar sin consuelo a Isabel Pantoja hablando de su paso por la cárcel, por primera vez ha desvelado su historia de amor con Paquirri y desvelado la auténtica relación con los hijos del torero: Francisco Rivera y Cayetano Rivera. Pantoja ha dado tantas primeras veces, como datos de récord de audiencia. Sin comer, sin beber, durmiendo en el suelo, a la intemperie en pleno vendaval y discutiendo como la que más por defender sus ideas.

Pantoja

 

Sin embargo, para lo que no estaba preparada era para que le cortaran el pelo. Entre los muchos ''no nuncas'' que llevaba preparados, una vez más Isabel tuvo que dar todo de sí misma para intentar ganar una recompensa.

Lara Álvarez le proponían una gran barbacoa con sus compañeros con mesa puesta y bebida fría si se ''rapaba'' la cabeza. “Tendrás que raparte el pelo por un chuletón”, decía Lara. “Dejaría de ser yo”, aseguraba Isabel negándose rotundamente. La cara de Pantoja era un poema, con lágrimas en los ojos se disculpó dubitativa diciendo ''que no podía, su pelo no''. Pero finalmente, fue un ''sí''. 

ctv-6jy-monica

No llegaron a raparse, pero Isabel Pantoja y Mónica Hoyos -que también accedió a cortarse la melena entre lágrimas- sanearon a la par su larga melena dejándo las puntas más que saneadas cortando más de una larga mano. Un momento agridulce de Pantoja que confesó haberlo pasado realmente mal.

ctv-fqm-corte

Isabel Pantoja a lo largo de su carrera en la música ha tenido como sello personal su larga melena negra integrado en un estilismo folclórico de lo más estudiado. Imaginarse sin él le suponía romper para siempre con la Isabel más estrella y no estaba preparado para ello. De hecho, al empezar el programa se comentó que la exigencia que Pantoja había pedido era ''tinte para evitar las canas en la isla'', algo por lo que fue muy criticada y que el paso de las semanas ha demostrado que no era cierto. Pantoja se ha mostrado tal cual es, con canas y sin filtros en Supervivientes, una etapa en su vida que recordará siempre ya que ha sido un punto de inflexión en su vida personal, profesional que también ha pasado factura y acabado renovando hasta su larga cabellera.

Canas Pantoja

 

Relacionados

CADENA 100