El plató de ‘Sálvame’, de riguroso luto por la muerte de Mila Ximénez: “Llevábamos una semana en vilo”

Jorge Javier, Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Gema López, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Belén Rodríguez y Kiko Hernández han despedido a Mila
ctv-fpw-jorge
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

No estaba previsto que hubiera programa pero estamos todos en su plató para rendir homenaje a una persona generosa, irrepetible”, ha comenzado diciendo Jorge Javier muy emocionado de recordar a su compañera y amiga Mila Ximénez. Este miércoles 23 de junio Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años tras una larga batalla contra el cáncer y sus compañeros de ‘Sálvame’ han querido rendirle homenaje en un programa muy especial que nunca hubieran querido hacer.

Esta tarde no iban a aparecer en plató porque la Eurocopa manda en Telecinco cuando juega España pero Mila es mucha Mila y se merecía este sentido homenaje por parte de la que tantos años ha sido su cadena y por sus compañeros que tanto la querían. “Vino a distraernos, a hacerles a ustedes la vida más agradable. Hoy la tele y el periodismo están de luto, era un referente, una mujer siempre en nuestros corazones. Un abrazo a toda la familia, hermanos, nietos, y en especial a su hija Alba”, ha continuado el presentador, dando paso a la que probablemente haya sido la tarde más difícil de su vida en televisión.

El homenaje de ‘Sálvame’ a Mila Ximénez

Aunque haya sido un homenaje a Mila Ximénez muy emotivo y lleno de lágrimas, también ha habido tiempo para las risas, esas que tantas veces nos regaló la colaboradora desde el otro lado de la pantalla. “Ha escogido el único día del año que no hay ‘Sálvame’. Llevábamos una semana pendientes en vilo con ella. Si pensabas que te ibas a escapar de que habláramos de ti, eso es imposible”, ha dicho Jorge Javier entre risas, refiriéndose a que han tenido que hacer este cambio en la parrilla de Telecinco para poder darle el último adiós a Mila Ximénez como ella se merece.

Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Gema López, Alonso Caparrós, Rafa Mora, Belén Rodríguez y posteriormente Kiko Hernández, que ha llegado casi al final roto en lágrimas por la marcha de su gran amiga, le han dado su último adiós a la periodista, cuya luz se ha apagado después de un largo año luchando contra un cáncer de pulmón. Todos ellos han dedicado unas bonitas palabras a su compañera y han recordado los mejores momentos vividos juntos, incluso los peores con numerosas broncas de las que ahora se acuerdan entre risas porque Mila era única y así lo demostró siempre.

ctv-ory-plato



Una despedida agridulce llena de grandes momentos vividos juntos

Kiko Matamoros ha sido una de las grandes ausencias de la tarde, y es que el colaborador y Mila estaban muy unidos y no ha tenido las fuerzas suficientes para estar presente en plató, pero sus compañeros le han mandado un caluroso abrazo que seguro le ha llegado al corazón. “Estamos en un punto que nos toca aceptarlo pero Mila hija, qué bien que todos te recordemos y veamos imágenes tuyas y no paremos de sonreír y que nos acordemos de tantísimos momentos”, ha finalizado Jorge Javier antes de dar paso al partido de España contra Eslovaquia en Telecinco. “Ya hemos pasado la tarde que teníamos miedo que se produjera, estábamos esperando desde hace una semana, tenía que llegar, la vida continúa pero sin ti Mila no va ser lo mismo, te vamos a recordar siempre y te vamos a echar mucho de menos. Te queremos”, ha concluido despidiendo el programa más difícil de sus vidas pero que han sabido afrontar como grandes profesionales y recordando con una sonrisa a su compañera porque así se lo merece.

También te puede interesar...

El emotivo adiós de 'Sálvame' a Mila Ximénez: "El viaje es infinito"

Muere Mila Ximénez tras una dura batalla contra el cáncer


CADENA 100