Muere Mila Ximénez tras una dura batalla contra el cáncer

La colaboradora de 'Sálvame' ha fallecido a los 69 años tras un año de lucha contra la enfermedad.
Mila Ximénez fallece a los 69 años tras uno de lucha contra el cáncer de pulmón
Cordon Press.

Tiempo de lectura: 2’

Mila Ximénez ha fallecido en su casa de la madrileña calle de Padre Damián este miércoles, 23 de junio, a los 69 años. La colaboradora de 'Sálvame' ha muerto rodeada por sus seres queridos, quienes no se han separado de ella desde el pasado jueves cuando, tal y como informó 'La razón' hace unos días, pidió el alta voluntaria y que se le suministrara un tratamiento de sedación para poder pasar tranquila los últimos momentos de su vida.

Fue ella misma quien, en junio de 2020, anunció en una llamada a 'Sálvame' que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón contra el que iba a batallar con todas sus fuerzas. Sobre todo, porque se lo había prometido a su hija, Alba Santana. Precisamente la llegada de esta a Madrid, procedente de Ámsterdam, donde reside, hace una semana fue lo que hizo saltar todas las alarmas. También el hehco de que ninguno de sus tres hermanos, Manolo, Concha y Encarna se hayan pronunciado en ningún momento durante estos días en los que se palpaba un clima de tristeza extremo.

Si bien es cierto que la hemos podido ver entrando y saliendo de la Clínica La Luz, donde se ha seguido su tratamiento desde el momento del diagnóstico, acompañada por familiares y amigos en esas visitas rutinarias, no menos lo es que, desde hace tres meses no se sentaba en su puesto de trabajo. Era 9 de marzo cuando acudía por última vez a esa silla que ahora se queda vacía y huérfana en uno de los espacios más importantes de la cadena y donde tanta presencia tenía.

En sus peores momentos, Mila Ximénez cuenta con el apoyo de alguien muy especial


Porque, a pesar de la larga trayectoría que tenía en medios de comunicación esta sevillana que estuvo casada con el extenista Manolo Santana -padre de su única hija-, para la audiencia quedará siempre en la memoria como una de las colaboradoras que más juego daba en las tardes de 'Sálvame'. También por atreverse a participar en dos de los 'realities' más fuertes de Mediaset: 'Supervivientes' y 'Gran hermano VIP', donde hizo un papel más que digno.

Ha querido el destino que Ximénez se haya ido justo en un día en el que su programa no tiene emisión. La cadena lo había retirado de la parrilla por motivo de el partido de la Selección Española en la fase de grupos de la Eurocopa 2021. Un hecho que va a permitir que puedan dezplazarse hasta el tanatorio donde descansan sus restos mortales para darle el último adiós y llorar una pérdida irreparable para todos ellos.

Descansa en paz, Mila.

También te puede interesar...

El gesto de abatimiento de Manolo, hermano de Mila Ximénez, que acrecenta la preocupación por la colaboradora

Alba Santana, la hija de Mila Ximénez que lleva cinco días sin separarse de ella día y noche

CADENA 100