El emotivo adiós de 'Sálvame' a Mila Ximénez: "El viaje es infinito"

Poco después de conocerse el fallecimiento de la colaboradora del espacio de Telecinco, sus compañeros se despedían de ella en las redes sociales.
Jorge Javier Vázquez se despide de Mila Ximénez, muerta como consecuencia del cáncer de pulmón
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

A mediodía de este jueves, 23 de junio, se anunciaba que Mila Ximénez había fallecido tras un año de dura lucha contra el cáncer de pulmón. Desde hace una semana, sus familiares se concregaban a su alrededor, sin separarse de ella ni de noche ni de día, esperando a que se precipitara el fatal desenalce. De hecho, desde el diario 'La Razón' se apuntaba a que había sido sedada tras esa petición de alta voluntaria durante su último ingreso hospitalario.

Antes de proceder a esa sedación, según las informaciones que han circulado en los últimos días, sus compañeros de 'Sálvame' tuvieron la oportunidad de decirle todo aquello que tenían pendiente. Precisamente sobre ellos se ponía el foco poco después de que la muerte de Mila copase los titulares de la prensa. Sus reacciones eran las más esperadas en una jornada de luto en la que, si bien es cierto que Telecinco no tenía pensando emitir el programa, dando espacio a la previa del España-Eslovaquia de la Eurocopa, han cambiado de planes para ofrecer un especial en su memoria.

Además, desde la cuenta oficial del 'Sálvame' se despedían de ella retuitenado muchas de las condolencias que llegaban de rostros conocidos y de otros perfiles de Telecinco.




El primero en manifestar su dolor ante la pérdida de esta compañera era Kiko Matamoros. Durante muchos años, junto a Kiko Hernández, conformaron el llamado 'Eje del Mal'. Este rescataba una foto en el que se les veía a los tres, recordando que, a pesar de que han tenido instantes de tiranteces, nunca se han olvidado de todo lo que se querían: "Adiós Mila. Gracias por tu cariño, tu complicidad y por tantas sonrisas robadas. Te echaré tanto de menos como te echaba en nuestros peores momentos; aunque una mirada nos bastara para saber lo mucho que nos queríamos".




En la última publicación de Instagram de Mila figura un 'post' dedicado a Jorge Javier Vázquez para agradecerle sus palabras de cariño en su blog de la revista 'Lecturas'. El presentador era otro de los más tempraneros en descargar ese sentimiento ante la marcha de uno de los pilares básicos de su vida. Lo hacía con un bonito mensaje: "El viaje es infinito. Siempre juntos, Mila". Tan solo un puñado de palabras con las que decía mucho más de lo que se podía leer a simple vista.



"Vuela alto, vuela libre… Aquí, te extrañaremos. Descansa en paz. Se te quiere Mila Ximenez", es la dedicatoria de Luis Rollán, otro de los habituales en las tardes de Telecinco, donde ha vivido junto a ella lo mismo tensos enfrentamientos que instantes de risa que se quedarán en su memoria para siempre.



Estos otros compañeros también han utilizado las redes sociales para despedirse de ella, para recordar su sonrisa.










También te puede interesar...

Muere Mila Ximénez tras una dura batalla contra el cáncer

El gesto de abatimiento de Manolo, hermano de Mila Ximénez, que acrecenta la preocupación por la colaboradora

CADENA 100