El pastizal que cobran los jueces de 'MasterChef' por cada programa, al descubierto

Se ha hecho público el sueldo que cobran Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez por cada programa de 'MasterChef' en el que participan
Sueldo de los jueves de 'MasterChef', al descubierto
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

'MasterChef' es uno de los programas de cocina que siguen sobreviviendo en televisión y cuya audiencia permanece fiel pese a la cantidad de ediciones que se han emitido ya tanto de adultos como de niños como de celebrities. Aunque siempre hay polémicas y en las redes sociales se comenta mucho más lo malo que lo bueno, finalmente se equilibra la balanza y acaba siendo un programa simpático para ver en familia frente al televisor.

Desde hace unos días, TVE se encuentra promocionando la décima edición del concurso, preparándose así para seguir el ejemplo de las entregas pasadas y alcanzar grandes datos de audiencia, siendo una vez más el formato más exitoso de La 1. "Buscamos a un supermasterchef esta temporada, no podemos fallar", se le escucha decir a Jordi Cruz en una de las primeras promos que se ha visto de esta nueva temporada que llegará tras el final de 'Maestros de la costura', concretamente a finales de abril.

Una vez más, Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz son los tres jueces de este talent culinario, además de los presentadores desde que Eva González fichó por Atresmedia para ponerse al frente de 'La Voz'.

Gracias a ello, los cocineros han dejado de ser reconocidos solo por ser grandes chefs para también convertirse en reconocidos personajes televisivos. Es por esto por lo que su caché como presentadores no ha dejado de aumentar. Según afirma Bluper, cada uno de los jueces se embolsa 10.000 euros por cada entrega, lo que suma un total de 130.000 euros por cada temporada de Masterchef al estar compuesta por 13 entregas.

El éxito de MasterChef España

Instagram


Sueldo de los concursantes de 'MasterChef'

De esta manera, el sueldo total del jurado es de 390.000 euros por temporada, por lo que el equipo del programa destina un 7,5% del presupuesto del concurso a ellos, provocando que el presupuesto ascienda a 5,3 millones de euros por edición.

Por otro lado, los concursantes también cuentan con un buen sueldo por cada programa, aunque muy lejos de lo que sobran los presentadores. En el caso de la edición anónimos, los participantes reciben 1.200 euros al mes. En cambio, los famosos que componen el casting de 'Masterchef Celebrity' cobran 3.000 euros por cada participación, 39.000 euros para toda la temporada.

Asimismo, la mayor parte del presupuesto es para pagar al equipo técnico. Un total de 2,2 millones de euros se invierte en pagar a todos los trabajadores que se encuentran tras las cámaras. De la misma manera, el personal artístico recibe 623.000 euros, y guion, músicas y compra de derechos, 311.000 euros.

También te puede interesar...

Saray, la concursante más polémica de ‘MasterChef’, pide perdón dos años después: “No cumplí mis compromisos”

Paz Padilla se pasa a los fogones en su vuelta a la televisión: así es su nueva aventura

CADENA 100