Pablo Motos fija tres premisas básicas para superar con éxito la pandemia: ''Llenar la nevera y la esperanza''

El presentador Pablo Motos ha lanzado un mensaje definitivo para poder ganar el pulso a la ansiedd y el aislamiento por el coronavirus
Pablo Motos fija tres premisas básicas para superar con éxito la pandemia

 

Tiempo de lectura: 4’

''Hola amigos, me imagino que estaréis todos en casa igual que yo, porque el aislamiento es la única forma para salir de esta. Y estoy pensando, que en este momento en que tenemos la nevera llena, también es momento de llenar la esperanza'', comienza diciendo Pablo Motos en un mensaje oficial desde su cuenta oficial de Instagram.

Con tres puntos importantes en un vídeo titulado ''Reflexiones en un domingo de pandemia'', Motos ha enumerado las pautas que se deben reseñar y tener en cuenta en pleno aislamiento responsable: ''Porque si piensas en el futuro te angustias y si te centras en le presente se desangustias. Otro punto importante es ayudar a los demás. Y la tercera cosa que quería decir es que... nos estamos poniendo todos gordos. Ahora estamos comiendo porque no nos importa, pero hay que moverse y aunque sea en un metro cuadrado hay que moverse, si no queremos acabar todos gordos'', concluye.

Este ha sido el mensaje con el que el presentador ha querido amenizar el fin de semana a sus seguidores antes de regresar al trabajo, porque como lleba haciendo durante estos últimos días tras declarar la OMS al coronavirus como pandemia, Pablo ha querido mandar mensajes positivos y alegres desde 'El Hormiguero', para que la gente ''tenga un respiro'' ante tanta preocupación, miedo e incertitumbre.

Los mensajes más aplaudidos de Pablo Motos en esta crisis

A lo largo de estos días, Pablo Motos y sus mensajes positivos han sido de lo más aplaudidos en redes sociales. Porque el presentador, ante tal ansiedad, ha optado por ser un 'coach' y un altavoz para los mensajes constructivos: "En medio de esta situación tan difícil de aceptar, que es que nuestra vida va a cambiar y no se sabe por cuánto tiempo, siempre que hay un drama, un trauma, se pasa por varias fases psicológicas que se conocen y además es útil saber. La primera que estamos pasando la primera es la negación. Te niegas a que sea verdad lo que está pasando y aunque lo estés viendo con tus propios ojos no te lo crees. La segunda es el enfado, a todos nos gustaba más nuestra vida hace 4 días que hoy, parece que lo que hace nada era seguro ya no lo es, y como no puedo hacer nada pues te enfadas. La tercera es la tristeza, como las cosas no son como deseas empiezas a sufrir y entonces te despistas, el cuerpo te pesa y no te apetece hacer nada. Y luego ya vienen las buenas qué es la cuarta y la quinta que son la aceptación y la superación, aceptas lo que pasa, entiendes que las cosas han cambiado y te adaptas y recuperas el ánimo".

Continuaba Pablo justificando a cuento de que venía todo esto de las fases del trauma: "Para qué sirve saber todas estas fases de aceptación de un trauma, para hacer las fases un poquito más breves. Cuánto antes aceptemos que esto lo va a cambiar todo durante un tiempo y que nadie sabe de momento cuánto tiempo va a ser, antes dejamos de sufrir".

Pablo Motos rinde homenaje a los niños durante la cuarentena

 atresmedia

"Yo tengo la creencia de que después de todo lo malo siempre pasa algo bueno, ya lo veréis, y esta situación nos hará reflexionar sobre las cosas importantes de verdad y nos hará olvidar las cosas superficiales que nos preocupaban", reflexionaba positivamente Motos.

También hubo tiempo para pensar en como han cambiado las cosas en los últimos días, y como nuestras prioridades han ido cambiando conforme ibamos perdiendo cosas que para nosotros era seguras: "Estaba pensando que hace 4 días las redes sociales tenían mucha importancia, y nos daban una falsa sensación de estar cerca de otras personas y para mí al menos esto se ha ido a la porra cuando nos han dicho que no nos podemos tocar de verdad, que no nos podemos besar de verdad, que no nos podemos abrazar. Los abuelos no pueden tocar a sus nietos y los hijos no pueden tocar a sus padres que están en la residencia. Ahora a eso que no le dábamos se ha convertido en lo más importante".

Unas palabras que invitan a la reflexión y a que la este aprendizaje no sea por esta crisis, sino un aprendizaje para siempre. Valorar lo realmente imporante.

Esta es la respiración anti-pánico de Pablo Motos para controlar el miedo que genera el coronavirus

Esta es la respiración anti-pánico de Pablo Motos para controlar el miedo que genera el coronavirus

La respiración anti-pánico de Pablo Motos

Entre los muchos mensajes que ha lanzado, uno de los que más sensación ha causado ha sido la técnica personal que usa para respirar ante el miedo y como controla los nervios. Así lo explicaba comenzando por detallar lo clave que es el generar un buen ambiente alrededor: "Bailar, cantar o reírte no es ninguna tontería cuando tienes miedo, porque uno no puede tener dos emociones contrarias al mismo tiempo. Al principio os podéis sentir ridículos pero hay un momento en el que empieza a funcionar", confesaba el de Requena.

A continuación, el presentador revelaba su secreto ante la ansiedad: "Lo segundo es controlar la respiración. A mí esto es lo que más me funciona. Hay una respiración que se llama anti-pánico que yo hago todas las noches. Se coge y se suelta el aire por la nariz. Consiste en coger aire por la nariz durante cinco segundos, luego aguantarlo otros cinco y soltarlo por la nariz durante otros segundos, y si no puedes hacerlo con la nariz con la boca. Cuando respiras normalmente inspiras oxígeno y sueltas dióxido de carbono, cuando tienes ansiedad respiras muy cortito y por la boca, sueltas muy mal el aire y llevas dentro del cuerpo lleva mucho más dioxido de carbono de la cuenta, y esa es la sensación física que sientes tan desagradable que da la ansiedad. Por lo que con esa respiración equilibras el sistema". 

Finalmente Pablo Motos terminaba su reflexión restándose importancia así mismo: "Esto es una cosa muy personal, a mí me sirve y mucho, y ojalá que le sirva a alguien más. Lo hago exclusivamente con la intención de ser útil. Y después de esto ha llegado el momento de pasarlo bien y descansar".

La respiración anti-pánico de Pablos Motos activa el sistema nervioso antisimpático

La respiración anti-pánico de Pablos Motos activa el sistema nervioso antisimpático

También te puede interesar:

Pablo Motos afronta sus noches más difíciles con inspiradores mensajes en 'El Hormiguero'

Esta es la respiración anti-pánico de Pablo Motos para controlar el miedo

El aplaudido mensaje de Pablo Motos sobre el miedo que ha desatado el coronavirus

Relacionados

CADENA 100