Nominación directa o vivir esposados: los castigos ejemplares en la historia de 'Supervivientes'

Los participantes no pueden evitar saltarse las normas en alguna que otra ocasión, por lo que sufren importantes sanciones
Supervivientes

 

Tiempo de lectura: 2’

Esta edición de 'Supervivientes' está recibiendo numerosas críticas por lo permisivos que están siendo desde la dirección con las continuas infracciones que cometen los concursantes. A lo largo de la historia del concurso hemos podido presenciar castigos sumamente duros y con los que es complicado lidiar en situaciones de hambre y agotamiento físico, pero por ahora las sanciones que han sufrido los actuales concursantes tampoco han sido muy exageradas.

Duros castigos a cambio de comida

En la pasada edición Logan, Sofía, Sergio y Hugo sufrieron un memorable castigo. En las últimas semanas de programa los concursantes tienen tanta hambre que son capaces de lo que sea por comer. Entonces, el programa les ofreció comida a cambio de castigos, según lo que eligieran. Logan aceptó un sandwich de gran tamaño a cambio de pasar tres días a ciegas con un antifaz. Hugo, por su parte, aceptó pasar un día esposado de manos a cambio de un desayuno. Por último, Sergio consiguió comerse una col a cambio de estar atado con su enemiga en el concurso Sofía Suescun.

Nominación directa por saltarse las normas

En esa misma edición, Logan y Sergio sobrepasaron durante la noche los límites territoriales que pone el reality show, poniéndose así en peligro, algo que también ha hecho Carlos Lozano en esta edición. Como consecuencia, ambos concursantes recibieron una nominación directa por parte de la organización, a modo de sanción disciplinaria.

Adiós al fuego

Leticia Sabater, en la edición de 2017, se había convertido en la 'zombie', lo que sería ahora el 'pirata olvidado'. Por ello, tenía terminantemente prohibido hablar con sus compañeros y solo podría estar en las playas quince minutos por hora. Sin embargo, la concursante incumplió ambas normas que se le habían impuesto por lo que le retiraron el chisquero con el que podría hacer fuego, y al equipo de concursantes que habían hablado con ella le quitaron dos latas de comida.

Dieta a base de comida cruda

También en la edición del año 2017, Gloria Camila y su pareja Kiko hicieron trampas en un reto de pesca, por lo que fueron sancionados a comer crudo durante toda una semana. Esto se les hizo incluso más duro porque sus compañeros finalmente consiguieron hacer fuego y comer caliente, mientras ellos no podían cocinar nada.

Si robas tendrás castigo

En el año 2016, Suso y Mario no tuvieron ningún reparo en entrar a la cabaña del equipo de producción y robar unas latas de refresco. El hambre les pasó factura y, convencidos de que nadie les estaba viendo, cometieron ese robo que realmente estaba siendo grabado. Como castigo, recibieron dos puntos directos en la nominación, lo cual favorecía que salieran como nominados.

Relacionados

CADENA 100