Meri, Arnau, María y Fran: los cuatro finalistas de ‘MasterChef’ y sus opciones de ganar

A escasas horas de la recta final del concurso culinario, te contamos todo lo que debes saber antes del 'cierre' de las cocinas
Concursantes de 'MasterChef 9'

Tiempo de lectura: 3’

Los seguidores de ‘MasterChef’ tienen una cita muy importante hoy con el programa. Después de varios meses de concurso, las cocinas ‘cierran’ hoy hasta nueva orden. Fran, María, Arnau o Meri se ponen esta noche los delantales blancos para disputarse la victoria culinaria. Sin duda alguna, esta ‘receta’ televisiva se ha convertido en una de las más exitosas desde que comenzara su emisión en TVE.

Como en cada programa, los aspirantes tendrán que enfrentarse a varias pruebas en donde tendrán que demostrar todo lo aprendido durante estos meses. En primer lugar, los cuatro concursantes seguirán la ruta marcada por Ricard Martínez, jefe de creatividad de EspaiSucre.

Continuando con la final, la segunda prueba viene de la mano de Eneko Atxa, en donde tendrán que realizar un menú de seis platos para 12 invitados entre los que destacan Pedro Subijana, Elena Arzak y Andoni Aduriz.

Además, como invitado de lujo no podía faltar el máximo representante de la cocina de vanguardia española, el chef y creador de ‘DiverXo’, Dabiz Muñoz. En esta prueba, los finalistas tendrán que realizar un menú completo con entrante, plato principal y postres con la finalidad de conquistar el gusto del cocinero de tres estrellas Michelín.



Uno de ellos, al final del programa, conseguirá ser el nuevo ‘MasterChef’ España 9 y, además, obtendrán una beca de estudios que les conducirá hasta San Sebastián. Además, entre los finalistas hay uno favorito, Fran, aunque no hay nada claro.

Los finalistas de esta edición

FRAN



El favorito de la mayoría de los espectadores. Desde siempre asegura tener una gran pasión y dedicación por el mundo de la cocina, por lo que se toma muy en serio cada una de las pruebas sin excepción. Sin embargo, y aunque es muy comprometido con su trabajo, también tiene un gran sentido del humor, razón por la que ha conquistado a los ‘fans’ del concurso televisivo.

Como novedad este año, los 3 miembros del jurado, Jordi, Pepe y Samantha ya le han ofrecido trabajar en sus restaurantes como premio por su trayectoria en el programa. No obstante, para llegar hasta allí, tendrá que controlar los nervios que muchas veces le juegan una mala pasada.

MARÍA



Procedente de Tomelloso, la concursante llegó al concurso con un propósito: dar su toque personal y creativo a la cocina tradicional, una propuesta que sorprendió gratamente tanto al jurado como al público. Con gran pesar, tuvo que abandonar las cocinas de ‘MasterChef’, aunque finalmente fue repescada por su actitud y empeño.

MERI



Una de las concursantes más jóvenes de esta edición y una de las que más entiende sobre cocina. Además de su amor por la gastronomía, la barcelonesa tiene estudios en medicina, fisioterapia y nutrición, algo que ha supuesto un ‘plus’ para ella a la hora de tratar los alimentos. Más racional que emocional. Es por ello que los nervios, aunque muchas veces le han jugado malas pasadas, ha sabido controlarlos desde el comienzo.

ARNAU



El catalán de 32 años presume de que su punto fuerte sea la repostería, aunque emplatar no sea su fuerte. Sabe jugar y ha llevado el concurso con inteligencia y deportividad, lo que le ha llevado a estar en la recta final. Sus postres, casi perfectos, han conquistado el paladar del jurado, que siempre le han alabado por ello.

También te puede interesar...

Indignación con 'MasterChef' por un chiste de Jordi Cruz a una de las concursantes: "Vergonzoso"

El gesto de 'MasterChef' en sus redes en pleno partido de España que no se atrevieron a hacer otras cadenas

CADENA 100