‘MasterChef’: El verdadero motivo por el que Samantha Vallejo-Nágera no cocina en las pruebas

Es poco habitual ver a Samantha Vallejo-Nágera cocinar en MasterChef y ella misma ha explicado el motivo
ctv-cpm-samantha-vallejo-nagera

Tiempo de lectura: 3’

MasterChef’ está de enhorabuena tras cumplir 10 años y este lunes 18 de abril a las 22:00, tras la vuelta de Semana Santa, arranca en TVE la décima edición del concurso de cocina más famoso de la televisión. Sus jueces Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez ya lo tienen todo listo para recibir a los nuevos concursantes que lucharán por llegar a la final y alzarse con el premio, algo que se hace cada vez más complicado después de una década emitiéndose el programa. La excelencia no es fácil de conseguir y los chefs son cada vez más estrictos, por lo que no será nada fácil.

El trío de cocineros, que a la vez ejercen también de presentadores, están preparados para todo e incluso en la rueda de prensa de presentación a los medios de esta décima edición, aseguraron que a Jordi Cruz se le va a escapar alguna que otra lagrimita, algo nunca antes visto ya que es el juez más exigente de todos. Y parece que esta vez tampoco veremos cocinar a Samantha, algo que ha hecho en contadas ocasiones, y ella misma ha querido explicar el verdadero motivo por el que no solemos verla con la chaquetilla puesta y entre fogones durante la emisión del programa.

Samantha explica por qué no cocina en ‘MasterChef’

En declaraciones a Fórmula TV, Samantha Vallejo-Nágera ha querido resolver una incógnita que le persigue desde hace 10 años en las diferentes ediciones de ‘MasterChef’. Y es que, aunque a veces ayude a algunos equipos a elaborar sus postres porque no llegan a tiempo en la prueba grupal, lo cierto es que pocas veces ha llegado a ponerse la chaquetilla. No es habitual verla cocinar, al contrario que sus compañeros Pepe y Jordi, y esto tiene una explicación que ella misma ha querido dar. "Yo no cocino porque aquí hacen alta cocina. Yo cocino divinamente, me dedico a la gastronomía de siempre, pero es que yo no hago alta cocina", ha expresado.

"Hago una cocina muy tradicional, no alta cocina como Pepe y Jordi, que es más espectáculo. Nada más", ha añadido, dejando claro que ella es “la que maneja el cotarro” y la que aguanta a sus compañeros. “Pero yo no te voy a emocionar, no hago alta cocina", se ha justificado. "La cocina es muy amplia, no es todo alta cocina, y yo me dedico al catering. Yo muchas veces en las pruebas de exteriores sí que me meto en la cocina y estoy allí con ellos, eso sí. Pero no te voy a hacer esferas porque no es lo que yo hago", ha afirmado, puntualizando que no es algo ni bueno ni malo sino diferente. "Yo hago un poco de empresaria de hostelería, con los comensales. Un poco lo que hago en mi catering, donde empecé cocinando y al final ahora me dedico más a gestionar equipos, a hablar de las cosas", ha zanjado.




Buñuelos, el plato que cocinó Samantha frente a Pepe y Jordi

La especialidad de Samantha Vallejo-Nágera son los postres, y eso lo sabemos, por eso en la edición número 7 se atrevió a cocinar unos buñuelos para que sus compañeros le dieran un veredicto final. Ambos quedaron encantados con el resultado final y le dijeron que estaban muy ricos, llegando a probar más de un bocado, convencidos de que el plato estaba exquisito. “A ellos les hacía mucha ilusión verme cocinar y a mí me hace mucha ilusión cocinar para ellos, para que me vean y disfruten viéndome cocinar”, dijo tras recibir el veredicto de sus compañeros más estrictos, que en este caso no lo fueron tanto.

También te puede interesar...

El pastizal que cobran los jueces de 'MasterChef' por cada programa, al descubierto

"La misma ilusión": el anuncio de 'MasterChef' que incendia las redes sociales

CADENA 100