"La misma ilusión": el anuncio de 'MasterChef' que incendia las redes sociales

'MasterChef' vuelve a TVE con su décima edición y con la misma ilusión que el primer día. Muchas sorpresas y emociones: a partir del lunes, 18 de abril
"La misma ilusión": el anuncio de 'MasterChef' que incendia las redes sociales
MasterChef | RTVE

Tiempo de lectura: 3’

Cada vez que 'MasterChef' anuncia su vuelta, las redes sociales se incendian. No es para menos, ya que además este año... ¡El talent de cocina celebra su décimo aniversario! No se cumplen diez años todos los días y la emoción es más fuerte que nunca. Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera vuelven a abrirle la puerta a los fogones y prometen que será una edición única. Emotiva como nunca antes... y eso que siempre nos han hecho reír y llorar.

Porque adentrarse en una aventura como esta... es cumplir un sueño. Aspirantes que toda España y de otros países del mundo, que se presentan al casting y, una vez se convierten en concursantes, saben que lo que les espera será inolvidable. Ya tenemos fecha de estreno: el próximo lunes, 18 de abril, a las 22:10 horas, en La 1 de TVE.

Hace tan solo unos días, los jueces nos dejaban con la miel en los labios. Demasiados detalles sobre lo que veremos en 'MasterChef 10', pero nos faltaba el detalle más importante de todos: ¡La fecha de estreno! Ahora que por fin la tenemos, que falta menos de una semana... recordamos todo lo que nos contaban, en exclusiva, en la presentación de esta décima entrega. Jordi, Pepe y Samantha, por más años que pasen en las cocinas de 'MasterChef' como jurado, lo seguirán viviendo con la misma ilusión que el primer día. Incluso nos atrevemos a decir que, cada año que pasa, hay más emoción. La exigencia a los concursantes es mayor, se presentan futuros chefs con las expectativas más altas y hay que superarse. Nuevos retos por afrontar y, en este 2022, nostálgicos por la llegada del talent culinario a nuestras vidas.

Como bien dejaba por escrito el de Illescas, nuestro querido Pepe Rodríguez: "Qué maravilla poder presentar la décima edición de MasterChef. ¡Como pasa el tiempo! Quién nos lo iba a decir en 2013, que presentábamos un programa de cocina y entretenimiento en TVE y 10 años después aquí estamos, los tres, seguro que no somos los mismos, pero sí seguimos teniendo la misma ilusión. ¡Por 10 años más con todos ustedes! Pasen y vean". Si en algún momento llegó a parecer que eran muy duros -que lo siguen siendo-, también han enamorado a la audiencia y se han ganado un enorme hueco en el corazón de España -y más allá de nuestras fronteras-. Ya son historia de la televisión.

Después de 10 años... ¡Va a ser épico!

Asimismo, todos coincidían en que "se han normalizado y divulgado muchos productos de nuestro país y nos sentimos muy satisfechos de ello porque ha valido mucho la pena", como decía Jordi Cruz. El chef catalán de ABaC, y otros tres restaurantes más en Barcelona, ha construido todo un imperio alrededor de la cocina. Muchos de sus comensales que le llegan a diario, se declaran fans de 'MasterChef' y vienen a verle desde muchos puntos de España y otros países. Lo mismo le ocurre a Pepe y a Samantha. El toledano, por su parte, añadía que "después de 10 años contando todo lo que está ocurriendo en la alta cocina española, al final no es que la gente practique ese tipo de cocina en casa, pero sí están más sensibilizados con ella y cada año vienen más preparados".

El mundo de la alta cocina, tan lejano para aquellos que no son chefs, ha logrado acercarse a todo el mundo. Cualquiera que haya visto el programa, y especialmente quienes lo hayan seguido de forma habitual, conocen ya de sobra conceptos tan profesionales como "esferificación", "sifón" o "trampantojo". Sin olvidar, por supuesto, el famoso plato de "León Come Gamba". Si parece que fue ayer, cuando disfrutábamos de ese momento tan surrealista de la tercera edición, ya hemos vivido seis ediciones más, y ahora otra. Se viene la décima y, como siempre dice Samantha: "Le vamos a poner sabor a la vida" y nos adelantaba que "Jordi va a llorar" y "va a ser épico, los concursantes son geniales y los exteriores increíbles". ¡Ganas de 'MasterChef 10', el próximo lunes!

Relacionados

CADENA 100