La estrategia que destierra a 'Sálvame' de la parrilla de este viernes: los motivos y su sustituto

Aprovechando el festivo, desde Telecinco han optado por hacer un cambio de programación que afecta a este espacio con tantos cambios
'Sálvame' se toma el día libre en Viernes Santo y 'Viva la vida' ocupará su lugar
Telecinco

Tiempo de lectura: 2’

Hubo un tiempo en el que 'Sálvame' era inamovible. La niña bonita de Telecinco. Desde hace poco menos de un año, se ha convertido en un formato en constante cambio que trata de enganchar, de nuevo, a todos esos telespectadores que han renegado de él. Y en medio de este panorama, desde la cadena de mediaset han tomado la decisión de desterrarlo de su parrilla este viernes, aprovechando el festivo. Es cierto que esta es una estrategia que ya se siguió durante la pasada Semana Santa, pero no menos lo es que, ahora, sirve para que se genere un poco más de revuelo a su alrededor. Máxime después de la cantidad de movimientos a los que hemos asistido en los últimos tiempos.

Será 'Viva la vida', con Emma García a los mandos, quien ocupe ese lugar que queda vacante. De este modo, los colaboradores de 'Sálvame' gozarán de un día de vacaciones con el que hacerse un fin de semana largo, y los del programa que habitualmente lo es solo de fin de semana, deberán hacer el esfuerzo extra de desatender sus obligaciones personales en un día festivo para sentarse en sus sillas y dedicarse al mundo del entretenimiento audiovisual. Lo mismo pasa con 'Socialité'. De hecho, su presentadora, María Patiño, lo anunciaba este domingo, después de haberse puesto a los mandos del programa, con un escueto mensaje en el que aprovechaba para mostrar el 'look' elegido ese mismo día para conducir.



Un acierto el pasado año

Lo cierto es que parece que esta hoja de ruta atiende a los buenos datos cosechados hace justo un año, cuando desde la cúpula de la cadena se optó por esta estrategia -a pesar de que, por entonces, 'Sálvame' no se encontraba en la tesitura actual de audiencia ni de cambios constantes-. Los datos, así lo avalan. Nos referimos al liderazgo de Emma y su 'Viva la vida' en la tarde del Viernes Santo, copando casi el 14% del 'share', con más de un millón y medio de personas pegadas a sus pantallas para seguir su programa. Una cifra ligeramente superior al 11,3% de 'Ben-Hur' y al 9% de 'Los chicos del coro', las dos películas escogidas por La 1 para esa tarde con programación especial. Unas cifras muy similares al Multicine de Antena 3, máximo competidor en pantalla de Telecinco y, en estos momentos, su auténtica pesadilla.

Veremos si, en esta ocasión y ante un escenario muy diferente al de 2021, les sale bien la jugada. Si la gente prefiere esos debates con la actualidad rosa a las películas, un producto que en Telecinco utilizan de manera muy residual en su programación.

CADENA 100