Esta será la sustituta de María Casado tras ser apartada de 'Las Mañanas' de la 1

Maria Casado ha sido apartada de su programa de manera repentina y esta será su sustituta
Maria Casado será sustituida por Mónica López

Tiempo de lectura: 2’

Últimamente la cadena pública RTVE, no para de saltar a los titulares por sus últimas decisiones y por sus polémicas, sobre todo con ‘Masterchef’. La última ha sido la sorprendente decisión de apartar a María Casado de las mañanas de TVE.

Una noticia que daba en exclusiva Voz Pópuli, asegurando que María Casado dejaba ‘La Mañana de la 1. La actual presidenta de la Academia de Televisión deja su puesto de trabajo y será sustituida por Mónica López, jefa de la Sección de Meteorología de la cadena pública desde 2008, según informa la Corporación en una nota.

El futuro incierto de María Casado

En la misma nota, TVE aclara que María Casado "se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE". Por lo que se entiende que la presentadora y periodista seguirá manteniendo una relación laboral con la cadena pública, aunque no se dan más detalles.

María Casado despedida de TVE

Un cambio que como en la propia nota indica no se hará efectivo hasta la siguiente temporada: "Mónica López será la encargada de conducir esta importante programación de TVE la próxima temporada". Cambios que también se esperan en el formato del programa, ya que en la nota oficial de TVE aseguran que la propia Mónica López: "Dará el salto a una nueva etapa profesional al frente de la franja matinal de La 1".

La decisión de RTVE

Según publica Voz Populi esta decisión habría sido comunicada recientemente a Maria Casado por parte de la Dirección de TVE, por lo que la decisión habría salido por parte de la cadena. Además se adelantan añadiendo que: “La Dirección de TVE no ha ofrecido a Casado otro programa, por el momento, ni le ha anunciado cuál será su nueva función en la casa".

Así pues, oficialmente María Casado se despedirá de La Mañana de La 1 tras cuatro temporadas al frente del matinal, en los que ha conseguido mejorar los datos. La periodista asumió la presentación del matinal en 2016, tras conducir Los Desayunos de TVE en lugar de Ana Pastor.

Mónica López la sustituta de Maria Casado en TVE

El currículum de Mónica López

Mónica López, la que será la sustituta de María, es un rostro muy conocido desde hace años en la cadena. Eso sí, al frente de un espacio totalmente diferente. Jefa de la Sección de Meteorología de TVE desde 2008, Mónica López presenta también El Tiempo 2. Galardonada con un Premio Ondas a la mejor presentadora en 2016, es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona en 1997.

La polémica de Willy Bárcenas

Una decisión que ha cogido por sorpresa a todos los espectadores de la cadena. Un día más la cadena se convierte en titular ante sus decisiones. Una polémica que se suma a la denunciada por Guillermo Bárcenas. Este quiso contar en primera persona, que ‘Masterchef Celebrity’ el programa le había mareado mucho para participar y a última hora le dijeron que ''lo siento, pero no va a poder ser''.

Aseguraba que la última decisión había sido tomada por RTVE, algo que negaron tanto la cadena como la productora. Pero este no quiso callarse y sacó el mail en el que le aseguraban que había sido decisión de la cadena. ''Tras lo ocurrido con mi publicación de anoche, y la correspondiente respuesta de la productora en la que se comunicaba que yo no estaba en lo cierto, me veo obligado a enseñar esto públicamente. Simplemente me limité a contar mi experiencia, que es cierta. Quién miente, no lo sé; pero desde luego yo no''.

Willy Bárcenas publica el email de Masterchef

También te interesa...

La llamativa pillada de María Casado en pleno directo

Relacionados

CADENA 100